Colombia necesita la Revolución de las Vías Terciarias pavimentadas. Es la única forma de acabar el subdesarrollo y la violencia en nuestro país. Clic para tuitear

Para pagar la deuda pendiente a los campesinos, se necesita un plan para pavimentar 20.000 nuevos kms de vías terciarias o vías de los campesinos.

En Colombia hay 143.000 kilómetros de vías terciarias, y para observar el desprecio que el gobierno tiene a los campesinos, el 96% de las vías terciarias están en mal estado.

Unas,en afirmado regular, otras en tierra y muy pocas, casi nada, pavimentadas.

El mal estado de la vial terciaria es el primer factor para que Colombia sea mal calificada en competitividad.

La gran causa del subdesarrollo y de la pobreza de Colombia es el mal estado de las olvidadas vías terciarias. La inseguridad, la violencia, y la ilegalidad se van a vivir con alegría al campo pues por allá no hay presencia del estado.

En 2014, en Antioquia existían 11.500 kms de vías terciarias o campesinas y solo 90 Kms estaban pavimentados, o sea menos del 1%.

Colombia no es muy distinta. Luis Pérez prometió pavimentar en su gobernación 1.000 kms de vías terciarias y los críticos hasta se burlaban porque lo consideraban imposible. En Colombia quieren carreteras terciarias malas para los campesinos; carreteras pobres para pobres.

Al final, Luis Pérez como gobernador construyó 1204 kms de vías campesinas. Cumplió la palabra, se pasó la meta.

En un solo periodo de la gobernación con apoyo de los Alcaldes, se pavimentaron 13 veces más kms de vías campesinas que lo que se había hecho en toda la historia de Antioquia.

En la próxima presidencia de la República hay que pavimentar 20.000 kms de vías terciarias. Si en Antioquia se pavimentaron 1204 kms en 4 años, Colombia SI puede pavimentar 20.000 kms en igual periodo. La pavimentación de las vías campesinas o placa huellas no se van a entregar a grandes contratistas porque la corrupción y la politiquería se quedan con el dinero y no se ven las obras. Los 20.000 kms se harán con la sociedad con alcaldes, gobernadores, juntas de acción comunal y organizaciones cívicas de los campesinos.

Así el empleo y el dinero se queda en cada región campesina y la ciudadanía va a ser los vigilantes e interventores para que los campesinos mejoren su calidad de vida.

Los 20.000kms de placas huellas para los campesinos pueden generar 300.000 empleos directos e indirectos en municipios.

Colombia necesita la Revolución de las Vías Terciarias pavimentadas. Es la única forma de acabar el subdesarrollo y la violencia en nuestro país.

Luis Pérez G
+ posts

Luis Emilio Pérez Gutiérrez (Cañasgordas, 30 de noviembre de 1951) es un político colombiano. Se ha desempeñado como gobernador del departamento de Antioquia, alcalde de la ciudad de Medellín, Director del ICFES, y Rector de la Universidad de Antioquia.

Comparte en Redes Sociales