La Trinchera Olvidada

J. Sebastián Gutiérrez Herrán

La Trinchera Olvidada

@SebastianGutih1

La Trinchera Olvidada Columna de J. Sebastián Gutiérrez Herrán. Clic para tuitear

Durante muchos procesos Históricos coyunturales se ha tomado como referente principal los ámbitos directos y propiamente militares o institucionales para el avance o cambio   de múltiples configuraciones sociales de la historia de la Humanidad; Desde las guerras napoleónicas enmarcadas en el contexto decimonónico; hasta los últimos grandes vestigios imperiales de la primera guerra mundial.

Hemos pues tocado un punto crucial, fundamental para sincronizar la idea de “la trinchera Olvidada” el frente de batalla descuidado y pocas veces observado por sectores que pugnan por el espectro político de la Derecha.

Para la izquierda marxista tradicional por ejemplo es claro el concepto de las múltiples formas de lucha y en base a ello han tomado como frente de batalla los espacios académicos, instituciones educativas, ONGS, programas y planes de gobierno, magisterios, administrativas públicas o privadas etc,

Para la izquierda marxista tradicional por ejemplo es claro el concepto de las múltiples formas de lucha y en base a ello han tomado como frente de batalla los espacios académicos Clic para tuitear

Baluartes intelectuales, titanes en la filosofía política quienes desde las Universidades Publicas como Laureano Gómez  y Álvaro Uribe Vélez (Universidad Nacional y Universidad de Antioquia, respectivamente) confrontando en contextos académicos como la Historia, la ciencia política, la sociología, la economía política, la ciencia jurídica entre otras; Es ese motivo por el cual como ciudadano, padre de familia y joven emprendedor que he experimentado las instituciones contemporáneas, siento el llamado a combatir en esa trinchera olvidada por tantos y que años atrás no parecía de tanta importancia, me refiero precisamente a los espacios académicos los cuales durante años han sido permeados, fuertemente atomizados por una serie individuos y colectivos neo-marxistas que buscan luchar en el frente de la cultura y reformar la historia y otras ciencias ,puro marxismo-cultural y neopopulismo, que por cierto fuertemente impera dentro de las instituciones  Latinoamericanas.

Por Algunos desaciertos de la Old-Right, el Frente de la academia, la historia, la ciencia  política, la filosofía y algunas otras humanidades y ciencias sociales no ha sido tratado a groso modo y es un descuido significativo que para los enemigos de la Patria, la República, la civilización occidental y la Democracia moderna.

Medellín, Antioquia, Manizales y el eje cafetero, paradisíacos lugares que suman un fuerte epicentro académico empresarial,  universitario , donde se gestan y nacen las ideas que posteriormente moldeara la escénica de la Nación y el Estado, que nutre con ciudadanos conscientes de sus destinos como República. Son estos espacios, lugares y dimensiones donde se tiene que intervenir a construir propuestas alternativas para que no se detenga el modelo y espíritu de nación que queremos las mayorías de los que nacimos, nos criamos y vivimos en esta Tierra del sagrado corazón. La propuesta es de empoderarnos, de construir redes, lazos de apoyo humano en diferentes escenarios y espacios, por simples que parezcan la ontología política y es de cada día, y hay que asumir las condiciones con vehemencia y consecuencia ética y honestidad. No olvidar de ante mano que lo que se defiende es el marco esencial e irrefutable de la democracia, la libertad y el orden! .

La propuesta es de empoderarnos, de construir redes, lazos de apoyo humano en diferentes escenarios y espacios, por simples que parezcan la ontología política y es de cada día Clic para tuitear

Avatar
Acerca de El Parche del Capuchino Opinión sin fronteras 480 Articles
Medio de comunicación y opinión alternativo