Liderazgo Y Talento

@luchomartinezg

Liderazgo Y Talento Columna de Luis Martinez Garcia Clic para tuitear

Quiero compartir con ustedes, algunos de los apartes del trabajo de Jörg Zittlau, quien dedico su estudio a relacionar el pensamiento de Mahatma Gandhi y la Gerencia. La disciplina, uno de los pensamientos de un líder que mira su empresa para lograr buenos resultados, es la capacidad de tener disciplina para enfrentar los retos, no existe mejor cualidad para lograrlo.

La búsqueda del éxito, esta es una prioridad de un líder que piensa en el futuro, deberá buscarlo sin descanso, sin detenerse frente a los obstáculos, sin perder de vista la visión corporativa, la tenacidad es una cualidad que los lideres deben tener, vendrán tiempos difíciles, así que no debe descansar buscando el éxito. El talento negociador y conciliador, frente a la diversidad. Esta es otra de las herramientas del líder enfocado, entender las diferencias y buscar con sinergia una nueva idea que fortalezca las anteriores, sin duda, enfrentaremos ideas diferentes, personas diferentes y posiciones políticas diversas. 

La disciplina, uno de los pensamientos de un líder que mira su empresa para lograr buenos resultados, es la capacidad de tener disciplina para enfrentar los retos, no existe mejor cualidad para lograrlo. Clic para tuitear

El talento Organizador. Otra herramienta que estará a prueba en los próximos años en las empresas, la capacidad de formar equipos competitivos, humanos y con énfasis en el desarrollo sostenible, equipos que puedan equilibrar la economía, la sociedad y la naturaleza, procesos pensados desde el impacto en el planeta y productos y servicios amigables con el medio ambiente.

Talento para construir relaciones. En una época de redes, el líder deberá tener la capacidad de construir relaciones perdurables, con sus empleados, con los clientes, con la competencia, con el estado, esto le garantizará tener siempre la información para tomar decisiones. Generador de ideas. El líder debe tener la capacidad de generar nuevas ideas de manera continua, la innovación será el único elemento diferenciador de las empresas en el presente y en el futuro próximo.

Eficaz Imagen publica. La llegada al escenario de las empresas, de las redes sociales, hace de la imagen empresarial un elemento frágil y definitivo, cada palabra, cada imagen, deberá tener la capacidad de retener una relación, fidelizar a los clientes y hacer temer a la competencia. 

Respeto por los recursos, en este aspecto, los nuevos lideres deberán tener cuidado con la eficiencia y sus resultados, estos, estarán dados por la capacidad de controlar y manejar cada moneda que reciban, cada persona que contraten, cada maquina que operen y cada producto que generen. El futuro estará en manos de Gerentes que, como Gandhi, puedan llevar a sus empresas a un destino exitoso.

Respeto por los recursos, en este aspecto, los nuevos lideres deberán tener cuidado con la eficiencia y sus resultados, estos, estarán dados por la capacidad de controlar y manejar cada moneda que reciban Clic para tuitear
Avatar
Acerca de El Parche del Capuchino Opinión sin fronteras 363 Articles
Medio de comunicación y opinión alternativo