Llueve sobre mojado

César Augusto Betancourt Restrepo

Columnista

@C88Caesar 

Llueve sobre mojado Columna de César Augusto Betancourt Restrepo Clic para tuitear

Columnista

Mientras la Fuerza Pública tiene que  desarticular a las bandas criminales que azotan al país, al mismo tiempo tiene dos frentes muy complejos por atender: la propaganda izquierdista nacional e internacional, y el escenario jurídico, desde donde quieren deslegitimar a las Fuerzas Militares y de Policía.

En el primer escenario, aunque resulta difícil retomar el control tras 8 años de debilitar a la Fuerza Pública y de cederle espacios al terrorismo y al narcotráfico, el Gobierno ha presentado grandes resultados, por ejemplo:

 

La Fuerza Pública tiene que desarticular a las bandas criminales que azotan al país, al mismo tiempo tiene dos frentes muy complejos por atender: la propaganda izquierdista y el escenario jurídico Clic para tuitear
  • Se han capturado por ley 30 del estatuto nacional de estupefacientes a 49.993 personas.
  • Se han capturado a 94 personas con fines de extradición, y se han extraditado a 71 personas por delitos conexos al narcotráfico.
  • Se han desarticulado 38 organizaciones narcotraficantes, con 239 capturas.
  • Las operaciones de la Fuerza Pública pasaron de 1.641 (18 de mayo de 2018), a 2.186 (18 de mayo de 2019), significando un aumento del 33%. En ese mismo período, los combates pasaron de 101 a 227, lo que representa un aumento del 124%. Estas operaciones y combates han pasado de 737 a 1.713, lo que indica un aumento del 132%, y finalmente, las muertes pasaron de 1 muerte por cada 1,6 combates a una muerte por cada 3,3 combates, desmintiendo la supuesta orden de obtener resultados a costa de muertos.
  • Los casos de terrorismo han disminuido un 23% desde el 01 enero de 2019 al 23 de mayo de 2019, pasando de 78 a 60 casos. En ese mismo período, los casos de homicidios se disminuyeron en 220 casos, el secuestro tuvo una disminución de -20 casos, y las lesiones personales han tenido un descenso de un 21% con 12.559 casos menos.
  • Además, desde el 7 de agosto del 2018 se han erradicado 58.903 hectáreas de cultivos ilícitos y se han destruido 4.716 infraestructuras para la producción de drogas ilícitas. Además, en ese mismo lapso se han incautado más de 297 toneladas de clorhidrato de cocaína, 39 toneladas de base de coca, 221,3 kilogramos de heroína y 272 toneladas de marihuana.

Los resultados hablan por sí solos. La Fuerza Pública ha respondido en medio del desbarajuste que dejó Juan Manuel Santos, no obstante, no es fácil luchar contra el narcotráfico cuando las altas cortes parecen aliadas del mismo, al no permitir la fumigación aérea con glifosato y además tumbar los artículos del nuevo código de policía que prohibía el consumo de drogas en el espacio público (¿Además no es muy irónico que se permita el consumo en un país donde la principal amenaza a la seguridad es el narcotráfico? ¿Será que los magistrados no relacionan el agua con la lluvia?).

Esto nos dice que ni el Congreso ni el Poder Judicial están halando para el mismo lugar en la lucha contra el narcotráfico, y mientras tenemos unas cortes tóxicamente laxas en el tema de drogas, el Congreso no avanza ni empuja, además, vale recordar, que los mayores traficantes de cocaína del país tienen asiento como parlamentarios.

Y mientras un sector político-jurídico del país no permite que se luche contra el narco, la Fuerza Pública está azotada por la propaganda izquierdista nacional e internacional que deslegitiman a la institución, a sus comandantes y al Ministro de Defensa (leer: Guerra Psicológica: https://www.elparchedelcapuchino.com/guerra-psicologica/). Mejor dicho, llueve sobre mojado.

Colombianos, o tiramos todos para el mismo lado, u oficializamos a Colombia como el narcoestado que las Altas Cortes sueñan.

Colombianos, o tiramos todos para el mismo lado, u oficializamos a Colombia como el narcoestado que las Altas Cortes sueñan. Clic para tuitear
César Augusto Betancourt Restrepo
Acerca de César Augusto Betancourt Restrepo 36 Articles
Soy Profesional en Comunicación y Relaciones Corporativas, Máster en Comunicación Política y Empresarial. Cordovista hasta los tuétanos, ciclista amateur enamorado de Medellín y admirador de Oscar Wilde, Freddy Mercury y Salvador Dalí. Escribo con alma, vida y sombrero. #DogLover #MejorEnBici