Lo que Aníbal Gaviria no quiere que los antioqueños sepan

César Augusto Betancourt Restrepo

Columnista

@C88Caesar 

Lo que Aníbal Gaviria no quiere que los antioqueños sepan Columna de César Augusto Betancourt Restrepo Clic para tuitear

Columnista

La política antioqueña estuvo en vilo hace unos meses esperando la decisión de si Aníbal Gaviria aspiraría a la Gobernación o a la Alcaldía de Medellín. La determinación final dejó a más de uno consternado, pero de fondo lo que quería Aníbal era salvarse a sí mismo. 

¿Por qué? A raíz de lo ocurrido en Hidroituango, se formó una querella entre la Gobernación de Antioquia (socio mayoritario del proyecto) y EPM (contratista de la obra), por irregularidades cometidas no en este período sino en el anterior (2012-2015), cuando se firmó el famoso plan de aceleración y el Gobernador era Sergio Fajardo, y el Alcalde de Medellín y Presidente de la Junta Directiva de EPM, era nada más y nada menos que Aníbal Gaviria Correa. 

A raíz de esta querella que ha despertado todas las pasiones posibles, resultó una demanda contra EPM por posible negligencia ocurrida entre el 2012 y el 2015, y por incumplimientos del contrato BOOMT. La pregunta es ¿Aníbal Gaviria sacará adelante una disputa legal que podría implicarlo a él mismo cuando era Alcalde? 

En pocas palabras, si Aníbal Gaviria llega a quedar Gobernador, le tocaría seguir adelante un proceso legal contra Aníbal Gaviria Alcalde (2012-2015) ¡Solo pasa en Macondo! 

¿Será que Aníbal Gaviria si defenderá los intereses superiores de Antioquia por encima de los de él? La respuesta es NO. 

¿Será que Aníbal Gaviria si defenderá los intereses superiores de Antioquia por encima de los de él? La respuesta es NO. Clic para tuitear

Aníbal Gaviria no se lanzó a la Gobernación de Antioquia para salvaguardar el interés de los antioqueños sino el suyo propio, y si llega a quedar como el primer mandatario del Departamento, la verdad nunca se sabrá. 

En cualquier lugar del mundo Aníbal debería estar respondiéndole a la Justicia y no  haciendo campaña. 

Aníbal es un lobo con piel de oveja, un personaje oscuro que solo sabe negociar con el patrimonio y el erario de los antioqueños. Por dignidad, por puro amor a Antioquia y a su gente, ni un solo voto para Aníbal Gaviria. 

#NoMasAnibalGaviria 

Artículos relacionados:

  • Aníbal Gaviria, un lobo con piel de oveja (Parte 1):

 https://www.elparchedelcapuchino.com/anibal-gaviria-un-lobo-con-piel-de-oveja-parte-1/

  • Aníbal Gaviria, un lobo con piel de oveja (Parte 2): 

https://www.elparchedelcapuchino.com/anibal-gaviria-un-lobo-con-piel-de-oveja-parte-2/ 

César Augusto Betancourt Restrepo
Acerca de César Augusto Betancourt Restrepo 44 Articles
Soy Profesional en Comunicación y Relaciones Corporativas, Máster en Comunicación Política y Empresarial. Cordovista hasta los tuétanos, ciclista amateur enamorado de Medellín y admirador de Oscar Wilde, Freddy Mercury y Salvador Dalí. Escribo con alma, vida y sombrero. #DogLover #MejorEnBici