Lo que los jóvenes deberían entender Columna de Duvan Eduardo Idárraga @duvanedo

Duvan Eduardo Idárraga

Duvan E Idarraga L

Lo que los jóvenes deberían entender

@duvanedo

Hace unas horas tuve la oportunidad de escuchar una entrevista en la cual el doctor Francisco Piedrahita, rector de la Universidad Icesi en Cali, expone sus argumentos por los cuales decidió apoyar a Iván Duque en la segunda vuelta después de haber apoyado a Sergio Fajardo en la primera.

 El  principal de ellos su conclusión de que en caso de que el señor Gustavo Petro llegue a la presidencia acabará con el Icetex como lo ha expresado reiteradamente. De acuerdo con el doctor Piedrahita esa circunstancia pondría en graves riesgos la permanencia de la Icesi como universidad, toda vez que como él afirma más del 50% de los estudiantes de ese claustro cuentan con la financiación de sus estudios a través de esa la entidad. Adicionalmente, menciona que de acuerdo a lo que él ha evaluado dentro de las políticas de Petro, las universidades privadas no tienen cabida.

El principal de ellos su conclusión de que en caso de que el señor Gustavo Petro llegue a la presidencia acabará con el Icetex como lo ha expresado reiteradamente. Clic para tuitear

Observando con detenimiento ese análisis me llama la atención conocer entonces cual  es la razón por la que tantos jóvenes, de diferentes ciudades y universidades incluidas las privadas como la Icesi, apoyan con vehemencia a Gustavo Petro? Será acaso el deseo de creer que con él pueden obtener universidad gratis como lo ha expuesto en sus intervenciones?

Por otro lado Igualmente me ha llamado la atención que a muchos jóvenes colombianos no los motiven las propuestas del candidato Iván Duque en temas de Innovación, Ciencia y Tecnología ( las cuales tuve la oportunidad de escuchar de manera detallada en una entrevista que le hicieron en semanas pasadas, planteamientos sobre dichos temas simplemente descrestantes, este es el link: http://www.ivoox.com/25499434  ). De lejos un compendio de grandes iniciativas, con unos objetivos muy ambiciosos en la materia pero realizables y que parten de la visión de país que en estos temas tiene el referido candidato.

En cuanto a las propuestas para educación y deporte planteadas por Ivan Duque en su programa de gobierno ( la de deporte explicadas de manera magistral y detallada en otra entrevista cuyo link comparto:   https://t.co/LrVXETUm2R. ) observó que deberían despertar en los jóvenes gran motivación por ellas ante la enorme cantidad de ventajas y posibilidades  que les brindaría, no sólo para desarrollarse como deportistas de élite sino para encontrar en estas actividades opciones para el desarrollo del país, al visualizar el deporte como motor de desarrollo social y empresarial.

Sin lugar a dudas las propuestas en estos temas de lejos representan para los jóvenes un sinnúmero de posibilidades en aspectos que tienen especial relevancia para ellos. En mi humilde opinión la estrategia para hacerlas conocer debe revisarse y ajustarse en los próximos días. La visión de país de Ivan Duque va de la mano con sacar adelante estos temas; para ello sus propuestas, programas y objetivos son claros. Cuando los jóvenes las conozcan se enamoraran de ellas; entenderán que  sumando su esfuerzo y dedicación, podrán alcanzar sus metas individuales sin tener que esperar el asistencialismo del todo gratis que restringe las opciones de desarrollo y que tiene garantizado el fracaso como ha ocurrido en países donde el socialismo se impuso.

La visión de país de Ivan Duque va de la mano con sacar adelante estos temas; para ello sus propuestas, programas y objetivos son claros. Clic para tuitear

EL COLMO 1De la columna de Hector Abad F, Yo no soy un hombre, soy un pueblo“El populismo, encarnado por un líder megalómano y dueño de soluciones mágicas, es capaz de destruir un país, como en efecto sucedió ya en Venezuela. Petro es la manifestación local de esa misma megalomanía.” No hay derecho.

EL COLMO 2: Se conoce que la JEP autorizó vacaciones en Isla Margarita al condenado por el atentado al club el Nogal. Pero decían que la JEP no era para dar impunidad a las Farc y sus socios . No hay derecho .

Avatar
Acerca de Duvan Eduardo Idarraga L 80 Articles
Administrador Empresas Univalle, Especialista en Finanzas ICESI; amo al glorioso Ejército de Colombia. Chaparraluno de nacimiento, caleño por adopción; opinador por gusto y por convicción sobre la realidad politica y económica del país.