Los enemigos de Colombia: Juan Manuel Santos y Roy Barreras. I

Aldumar Forero Orjuela

Aldumar Forero Orjuela
Santos años atrás AMENAZÓ al país con guerra urbana por parte de FARC y Barreras en el congreso cumpliendo los deseos de su más íntimo jefe de desbaratar al gobierno Duque Clic para tuitear
Aldumar Forero Orhuela

He titulado esta columna “los enemigos de Colombia: Juan Manuel Santos y Roy Barreras” no con el objetivo de homenajearlos, pues no tienen ni un solo “pelo” de honorables o buenas personas, sus intenciones desde la política han sido desde hace mucho tiempo quebrantar el orden constitucional, legal y social de Colombia, en sus agendas está creerse los dueños del país a través del filibusterismo. El objetivo de esta columna es dejar en evidencia a estos personajes ante la opinión pública, cada paso que dan es con calculo politiquero que únicamente benefician a su círculo burocrático ahora con nuevos miembros afiliados, la izquierda radical colombiana y las FARC.

Colombia, lamentablemente en la última década se encuentra secuestrada por Juan Manuel Santos y Roy Barreras, en el 2010 llegaron al poder e inmediatamente el andamiaje criminal, torcido y nauseabundo de estos empezó a trabajar, tanto así que Santos secundado por Barreras y varios congresistas abandonaron de un momento a otro la política más exitosa en cuanto a seguridad se refiere de los últimos tiempos. Al abandonar esa política de seguridad crearon el ambiente perfecto para que las FARC y otros grupos criminales tuvieran todas las “garantías” para realizar sus fechorías. Acordaron – el gobierno Santos y FARC – realizar en la cuna del comunismo y el socialismo americano una supuesta negociación para la terminación del “conflicto”. De esas negociaciones solo quedó las FARC dando cátedras de moral y clases de Derechos Humanos, Santos y compañía planeando derrocar al gobierno y la sociedad a merced de los criminales.

Lo que hizo Santos en ese acuerdo tan horroroso y su vocero en el congreso Roy Barreras es por decirlo menos intento de asesinato a las instituciones y al pueblo. Lo curioso es cuando Santos sale de la Casa de Nariño, pues inmediatamente se pone a mover los hilos de sus esbirros para derrocar al gobierno de Iván Duque, un gobierno que le tocó recibir un país mal trecho, abandonado a merced de los terroristas y con déficit impresionantes por gastos innecesarios. A los colombianos no nos pueden engañar, lo que sucede ahora en materia de orden público NO es porque la gente está descontenta, lo que hay es un intento de destruir al país utilizando la posible inconformidad de algunas personas y en esto infiltran o permiten que se infiltren células terroristas para generar caos, por supuesto, Santos años atrás AMENAZÓ al país con guerra urbana por parte de FARC y Barreras en el congreso cumpliendo los deseos de su más íntimo jefe de desbaratar al gobierno Duque, si eso no es ser enemigo de Colombia entonces no sé qué será.

Pero la enemistad de Santos y Barreras con el país no termina aún, si bien el caos social es muy peligroso y muestra la estrategia de poder de este grupo, las maniobras políticas son otra estratagema para acabar con el orden constitucional. Desde que Iván Duque llegó a la presidencia legítima y democráticamente – hay que dejarlo claro porque en Colombia también se ha tratado de poner un manto de duda a esa elección que fue transparente – en el congreso se han puesto trabas a los proyectos del gobierno lo cual ha repercutido en que Colombia no tenga aún una legislación de Estado para la lucha contra la corrupción, la lucha contra las drogas y la lucha contra el terrorismo y los culpables de eso son el grupo de Roy Barreras.

Adicionalmente tratan de hacerle al gobierno Duque un tipo de golpe de Estado “político” para derrocarlo de alguna manera. Las mociones de censura a los jefes de cartera de defensa y hacienda en los últimos años lo reflejan muy bien, no sé qué pasaría en el círculo oscuro de Santos y Barreras que no pudieron hacerle una moción de censura al entonces ministro de agricultura Andrés Valencia, que por “filtraciones” se supo que la iban a realizar.

Barreras fue capaz – qué sinvergüenza – con mentiras citar al entonces ministro de defensa Guillermo Botero al senado donde lo presentó como un asesino de niños cuando en una operación militar legitima por cuestiones de seguridad nacional se bombardeó un campamento de criminales, pero en cambio a él si le parece muy bien las verdaderas masacres de FARC a niños, mujeres y campesinos que ahora solapadamente lo disimula. Barreras es uno de los que aplica la teoría del empate infinito que nada ayuda al restablecimiento del orden en la nación, sino que ayuda a los terroristas.

Pero la agenda de este grupo enemigo de Colombia – hay otros más – no termina aquí, las mociones de censura injustificadas al ministro de Hacienda y al ministro Carlos Holmes Trujillo también fueron intentos para desestabilizar al país. En mi próxima columna hare referencia a ello.

Aldumar Forero Orjuela
Acerca de Aldumar Forero Orjuela 41 Articles
Aldumar Forero Orjuela, nací el 12 de noviembre de 1998 en Bogotá D.C., estudiante de Economía de la Universidad de la Salle. Egresado del colegio Externado Porfirio Barba Jacob de Bogotá, de este colegio soy Bachiller Técnico. Durante mis últimos años de bachiller trabaje en prácticas como "asesor" contable en la misma institución académica; técnico en Asistencia Administrativa. Miembro activo del grupo más grande de jóvenes en Colombia en materia política, Universitarios del Centro Democrático (UNICD). Mi pasión la política de mi país, mi interés la coyuntura mundial.