Los viudos de la mermelada santista

Duvan Eduardo Idárraga

@duvanedo

Los viudos de la mermelada santista Columna de Duvan Eduardo Idárraga Clic para tuitear

En mi primer escrito del 2020 reitero mi gratitud para quienes me leen, mis mejores deseos para cada uno este año. El término mermelada se acuñó durante el gobierno de Juan M Santos para describir la manera corrupta que compraba apoyos de congresistas, medios, periodistas, analistas, en especial para su narco acuerdo con Farc y para evitar cuestionamientos a su nefasto gobierno; también fue famosa la frase “Nadie es Santista gratis”. Con la llegada del Presidente Duque eso se acabó y dejó muchos viudos de mermelada, pero no se conocían todos los empalagados.

Desde finales del año pasado se dio a conocer un movimiento que de manera ácida y desproporcionada se ha dedicado a cuestionar al presidente Duque, recurriendo incluso a mentiras, supuestamente muy interesados en el beneficio del país. Critican el gobierno expresando una supuesta preocupación por los recursos para la educación pública y por el, según ellos, incremento del asesinato de líderes sociales. Llama la atención que estos mismos temas no les haya preocupado durante el gobierno Santos donde ambos presentaron incumplimientos y deterioro plenamente verificados en los indicadores de asesinato de lideres sociales. Igualmente que ataquen al gobierno del presidente Duque que es el que más presupuesto ha otorgado para la educación,  el que de acuerdo a varios rectores de Universidades publicas verdaderamente está trabajando en la solución de estos problemas con estrategias y recursos para el sector y el que ha logrado la disminución del asesinato de líderes sociales. ¿Qué los motiva entonces?

Llama la atención que estos mismos temas no les haya preocupado durante el gobierno Santos donde ambos presentaron incumplimientos y deterioro plenamente verificados en los indicadores de asesinato de lideres Clic para tuitear

Pese a resultados concretos e irrefutables del gobierno Duque en estos aspectos, observamos a una serie de personajes (artistas, cantantes, “periodistas”, profesores universitarios, líderes sindicales) que vehementemente acusan al gobierno por todo e incitan al paro. Pero, además de esta parcialidad y subjetividad que los caracteriza, ¿ qué otro elemento en común tienen?

Gracias al tuitero @juliodenuncia1, quien ha realizado un riguroso análisis de la contratación de los últimos años del gobierno Santos (invito a seguirlo y conocer su juicioso trabajo), se encontró ese elemento: Varios de estos promotores del paro y además críticos acérrimos del gobierno Duque recibieron cuantiosos contratos del gobierno Santos (que muchos olvidan fueron pagos con nuestros impuestos). Varios cientos de millones de pesos para la cantante; un par de miles de millones para la actriz y su esposo; casi mil millones y el nombramiento como Directora para el Postconflicto para la esposa del “periodista” que dirigió revista; más de mil millones para el dirigente sindical y otros tantos para el profesor universitario; mas de mil millones para el negociador y ex candidato, entre muchos otros ( fueron billones del erario que dilapidaron comprando estos y otros apoyos).

Analizando estas circunstancias es complicado no llegar a la conclusión de que los famosos coristas del paro y tan acérrimos contradictores del gobierno actual no es que estén preocupados por la educación, ni por el país, ni por el bienestar de los líderes sociales. Viendo esa cantidad de contratos y las millonadas que recibieron todo pareciera indicar que lo suyo es viudez por la mermelada Santista que los empalagó por varios años al mismo tiempo que los obligó a guardar silencio ante los innumerables hechos que, si fueran coherentes, debieron cuestionar de ese nefasto gobierno. Juan M Santos compró a muchas personas, de todos los sectores; todo indica que Los viudos de la mermelada no escaparon a ello, es otro de los inconmesurables daños que ese señor dejó a Colombia.

EL COLMO 1: Juan M Santos se gastó una fortuna de nuestros impuestos para vender ante el mundo una imagen de estadista y comprar el Nobel de Paz; pero de nada le sirvió. En Holanda, en una versión del programa Quien quiere ser millonario, ante una pregunta y con ayuda del público, quedó confirmado lo que él fue: El más grande y efectivo socio del mayor cartel de drogas del mundo, las FARC; por ello fue catalogado en esa respuesta como más narcotraficante que el Chapo Guzmán.

Juan M Santos compró a muchas personas, de todos los sectores; todo indica que Los viudos de la mermelada no escaparon a ello, es otro de los inconmesurables daños que ese señor dejó a Colombia. Clic para tuitear

EL COLMO 2: El señor que guardó 8 pacas de dinero en efectivo en una bolsa, anuncia desde sus vacaciones en Europa, que este año continuará la lucha contra la corrupción y la desigualdad. Lo más grave, hay un poco de gente que le come cuento. NO HAY DERECHO.

EL COLMO 3: Sigue la revista que dirige el sobrino de Nobelbrecht buscando enlodar la imagen del Ejército; en vez de hablar de todo lo irregular alrededor del testigo Monsalve, a quien le encontraron en su celda elementos prohibidos y a quien nuevas grabaciones vuelven a poner en entredicho su rebuscado testimonio ( pese a lo cual mantiene su condición de testigo intocable de la CSJ), ahora lanza la cortina de supuestas chuzadas. Lo de la fosa de Dabeiba no le funcionó, todo indica que los muertos en ella eran de las FARC, pero insisten en su campaña contra el Ejército. NO HAY DERECHO.

Avatar
Acerca de Duvan Eduardo Idarraga L 84 Articles
Administrador Empresas Univalle, Especialista en Finanzas ICESI; amo al glorioso Ejército de Colombia. Chaparraluno de nacimiento, caleño por adopción; opinador por gusto y por convicción sobre la realidad politica y económica del país.