Maduro en la asamblea de la ONU: La Retórica de la contradicción.

J. Sebastián Gutiérrez Herrán

Maduro en la asamblea de la ONU: La Retórica de la contradicción.

@SebastianGutih1

Maduro en la asamblea de la ONU: La Retórica de la contradicción.. Columna de J. Sebastián Gutiérrez Herrán Clic para tuitear

Fue un ejercicio político muy interesante, realmente democrático si en esas instancias se le  quiere ver, el hecho mismo de reunir diferentes mandatarios de diferentes Estados-Nación, con tan enormes diferencias geográficas, etnológicas y eminentemente políticas. Curioso observar entonces posturas como las del Presidente de Polonia Andrzej Duda, o el representante de países poco conocidos en estas latitudes como la República de Kiribati, en cabeza de su mandatario Taneti Mamau.

Desconcertante sin duda, y sin comparación ni precedentes, fue la participación del mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro. De mis casi 30 años nunca había tenido la oportunidad de ver un suceso tan lamentable en la cumbre de las Naciones Unidas como el suscitado el pasado 26 de septiembre del presente año, acá debo ser claro y es un juicio de valor muy personal que pongo en esa categoría, por qué  jamás había visto un verdadero “dictador” en una cumbre tan magnánima como la de la ONU, fue para mí la verdad lamentable y me hace pensar en la poca seriedad de los Estados ante situaciones como esta.

No es para nadie un secreto ni un elemento que se pueda tapar con un dedo, el hecho de los graves problemas sociales, económicos y políticos por los que pasa el Estado Venezolano; Aun así se le dio espacio al presidente Maduro para que discursara antes la Asamblea, discurso que por más estuvo cargado de imprecisiones conceptuales, y sofismas muy comúnmente utilizado por dictadores de naturaleza socialista, y ni que hablar de su lenguaje desafiante y su ingles paupérrimo.

De la realidad a la Fantasía.

Muchos elementos imprecisos que rayan dentro de la demagogia e incluso dentro de la utopía y fantasía fueron expuestos en el discurso de Maduro. Muy acostumbrados nos tienen los “dirigentes” políticos de este tipo de tendencias a construir discursos con alegorías que pocas veces se sujetan a sucesos objetivos de la realidad, siempre tratando de maquillar una realidad eminente que afecta tanto a los ciudadanos victimas de sus Estados fallidos, como a sus vecinos.

Se le olvido entonces a Maduro mencionar la crisis migratoria de su país que afecta sus vecinas Republicas como Colombia, Perú, Brasil, Ecuador. Clic para tuitear

Se le olvido entonces a Maduro mencionar la crisis migratoria de su país que afecta sus vecinas Republicas como Colombia, Perú, Brasil, Ecuador. Al parecer también olvido mencionar su aguda crisis económica que desvaloriza absolutamente su propia moneda y que toma como por efecto la inflación y otros fenómenos macroeconómicos, bueno aunque en su discurso trato de decir ambiguamente que eso era por culpa del “imperio de guachinton” y su mandatario “Donal Trun”.

Al parecer vientos de cambio no se avecinan para la amada república de Venezuela, su mandatario ni se retractó ni se arrepintió de muchas de las desgracias para con su propio “pueblo”, al parecer para este sujeto todo marcha a cabalidad en su  Estado, y posiblemente los venezolanos que encontramos en nuestras ciudades colombianas en cada esquina, vendiendo sus billetes, o dulces y galletas, es un montaje del imperio, una estrategia de “desprestigio”.

Conjetura Final.

Se puede entonces claramente precisar que lo expuesto en términos generales del discurso de Nicolás Maduro es una típica retorica retocada y contradictoria que transversaliza los hechos reales con un claro afán de retocar a través de palabras la realidad que es eminente; Un acto de corrupción tan grande como es mentir ante todo el mundo, casi comparable con la grave crisis económica que vive su país, a Maduro en algún momento esto se le saldrá por completo de las manos, y dejara su país en la completa miseria y endeudamiento, se viene mucha más pobreza para los venezolanos, mucha más hambre y enfermedad, muchas más lágrimas y mucho más desconcierto. Esperamos que lo sucedido este pasado miércoles haga reaccionar a las Naciones que ven el problema real de lo que sucede allí en Venezuela, esperemos se tomen medidas concretas y efectivas de una buena vez, y no seguir tratando este problema tan agudo con pañitos de agua tibia.

Esperamos que lo sucedido este pasado miércoles haga reaccionar a las Naciones que ven el problema real de lo que sucede allí en Venezuela Clic para tuitear
Avatar
Acerca de El Parche del Capuchino Opinión sin fronteras 478 Articles
Medio de comunicación y opinión alternativo