Marxismo cultural

César Augusto Betancourt Restrepo

César Augusto Betancourt Restrepo

@C88Caesar

Marxismo cultural Columna de César Augusto Betancourt Restrepo Clic para tuitear

Nunca he estado de acuerdo con el concepto de marxismo cultural, siempre he preferido llamar las cosas por su nombre, se tratara de Trasbordo Ideológico Inadvertido.

Lo vemos en movimientos sociales como el ambientalismo, el animalismo o la lucha por los derechos de la comunidad LGTBI, entre otras.

La izquierda se apodera de estos movimientos, los infiltra, y termina juntándolos a una corriente ideológica que nada tenía que ver con sus causas iniciales, y luego empieza una especie de matoneo ideológico haciendo preguntas como “¿Cómo puedes ser uribista y homosexual?” o “¿Cómo puedes ser de derecha y ambientalista?

Ponen a las personas en una especie de balanza, y por medio del método discursivo terminan arrastrando a los miembros de esas agrupaciones hacia las causas, formas y métodos de los grupos comunistas. Así terminan engrosando el capital electoral y para no despertar sospechas se hacen llamar alternativos.

Ponen a las personas en una especie de balanza, y por medio del método discursivo terminan arrastrando a los miembros de esas agrupaciones hacia las causas, formas y métodos de los grupos comunistas. Clic para tuitear

Pero al mirar las verdaderas bases de estos grupos “alternativos” vemos de fondo el viejo discurso de odio de clases, con el fin de demonizar a la derecha, y obviamente llegar al poder.

Llevan este Trasbordo Ideológico al cine, a la música, a la televisión, a los libros, a los festivales, y lentamente, como en el cuento del sapo, sin darnos cuenta, termina incrustado en la cultura mediática de la población, atrapando sobre todo a las juventudes que se sienten muy afines a estas causas sociales originales.

De este modo logran una doble función, pues a la vez que captan votantes y adeptos, hacen que los que son de un espectro ideológico de centro-derecha, vean estas agrupaciones y luchas sociales como de izquierda, causando una repulsa por los mismos, y es ahí donde se empieza a perder el partido.

Por eso vemos que hoy por hoy, la izquierda en Colombia se apoderó del discurso contra el maltrato animal, de los Derechos Humanos, por el medio ambiente, entre otros.

César Augusto Betancourt Restrepo
Acerca de César Augusto Betancourt Restrepo 16 Articles
Soy Profesional en Comunicación y Relaciones Corporativas, Máster en Comunicación Política y Empresarial. Cordovista hasta los tuétanos, ciclista amateur enamorado de Medellín y admirador de Oscar Wilde, Freddy Mercury y Salvador Dalí. Escribo con alma, vida y sombrero. #DogLover #MejorEnBici