Megabiblioteca: megadescaro y megarobo a los samarios

Luis Miguel Cotes Habeych

Luis Miguel Cotes Habeych

La megabiblioteca de Santa Marta es la personificación del mayor megadescaro que se haya cometido en una obra pública y que tiene como principal incriminado ante la justicia al megacínico de Carlos Caicedo Clic para tuitear

“¡La megabiblioteca es una obra de arte!” Esa frase encierra el último gran acto de cinismo del jefe de la Banda Caicedo, Carlos Caicedo. Con la mayor desfachatez pretende que Santa Marta se trague el cuento que los retrasos se deben a que se trata de un trabajo de valor artístico.

La megabiblioteca es el más grande monumento a la corrupción en la historia de la Capital del Magdalena. Es un proyecto que ha costado 12 millones de dólares, más de 43.000 millones de pesos al cambio actual, lleva siete años en proceso de construcción y a la que se le sigue adicionando millonario presupuesto.

La megabiblioteca es una iniciativa inconclusa que se burla de quienes esperaban que en ella se fomentara la cultura, la lectura y la investigación. Todo lo que la rodea la hace ‘la joya de la corrupción’ en una década de gobiernos de Carlos Caicedo, el jefe de la Banda Caicedo.

La megabiblioteca es el símbolo de la mayor infamia que se haya cometido en Santa Marta porque atenta contra las ilusiones de los niños, niñas y jóvenes que se encuentran en edad escolar. Ha sido uno de los medios a través de los cuales han saqueado las arcas del distrito, robándole a los samarios y magdalenenses.

La megabiblioteca fue visitada hace unos días por el jefe de la Banda Caicedo, Carlos Caicedo; los más optimistas esperaban que se hiciera un ‘mea culpa’ pero por el contrario, recibieron una sarta de descaradas explicaciones que pintan de cuerpo entero la desvergüenza.

La megabiblioteca es procesada judicialmente desde hace cuatro años por la Fiscalía General de la Nación sin que avance hacia resultados concretos en contra de los autores intelectuales y materiales, por cuenta del aplazamiento de las audiencias sustentadas en irónicas excusas.

La megabiblioteca ha rayado en el colmo que Carlos Caicedo, jefe de la Banda Caicedo; aceptó su participación en los trascendentales inconvenientes de planeación que tiene la obra, los sobrecostos en que se ha incurrido y la interminable demora para concluir su construcción.

La megabiblioteca de Santa Marta es la personificación del mayor megadescaro que se haya cometido en una obra pública y que tiene como principal incriminado ante la justicia colombiana al megacínico de Carlos Caicedo, el jefe de la Banda Caicedo. ¡Estamos ante un megarobo!

Acerca de Luis Miguel Cotes Habeych 35 Articles
Luis Miguel Cotes Habeych (Santa Marta, 18 de enero de 1987), conocido por la mayoría de los ciudadanos como "El Mello Cotes", actualmente tiene 33 años de edad, es administrador de empresas y político colombiano. Para el periodo 2008-2011 se convirtió en diputado de la Asamblea del Departamento de Magdalena siendo entonces el más joven de Colombia; y luego también por voto popular las mayorías lo eligieron para el periodo 2012-2015 Gobernador del Magdalena siendo entonces, no solo el más joven del País, sino también de la historia política de Colombia.