Menos mal tenemos a Iván Duque en la presidencia

Duvan Eduardo Idárraga

@duvanedo

Menos mal tenemos a Iván Duque en la presidencia Columna de Duvan Eduardo Idárraga Clic para tuitear

He conversado con algunas personas que gracias a Dios tenemos en la presidencia de Colombia una persona con las condiciones humanas, profesionales, capacidad de trabajo y gestión como Iván Duque. En veinte meses ha enfrentado circunstancias difíciles (paros, manifestaciones azuzadas por la izquierda y sus aliados, critica desbordada e infundada de medios y periodistas, etc.). Sin duda, el reto que enfrenta actualmente el país y el mundo no había sido vislumbrado, ningún gobernante estaba preparado; es admirable su liderazgo y capacidad de gestión para sacar adelante esta complicada situación que sin duda nos afecta a todos.

Menos mal no tenemos a alguien como la populista alcaldesa de Bogotá, siempre buscado protagonismo en medios, generando decisiones que desbordan su competencia como decir que suspendería el cobro de servicios públicos por un mes.

Sin duda, el reto que enfrenta actualmente el país y el mundo no había sido vislumbrado, ningún gobernante estaba preparado; es admirable su liderazgo y capacidad de gestión Clic para tuitear

Menos mal tampoco tenemos al impertinente, demagogo y charlatán AMLO de México, ha manejado el tema con irresponsabilidad, decía que no había de que preocuparse, que siguieran visitando espacios públicos; que con una estampita de “Detente” tenía todo bajo control. Tiene a cargo del tema un tipo que no recuerda los síntomas del COVID 19 (recuerdo un economista conocido, me dijo que con AMLO México iba a tener un crecimiento ilimitado, también dice que Petro fue el 6º mejor alcalde del mundo, entonces entiendo todo). Pueden ver a AMLO: https://t.co/92GbROH8WG .

Menos mal no fue con el ineficiente y corrupto Juan M Santos; habría creado un gran entramado burocrático para seguir exprimiendo el erario cómo lo hizo en sus ocho años de desgobierno, por supuesto una elevada dosis de mermelada publicitaria para medios de comunicación y hasta un “EL TAL VIRUS NO EXISTE”.

Menos mal no fue con “El Señor de la Bolsa de Dinero”, demostró en su paso por la alcaldía sus nulas destrezas gerenciales y su actuar errático. De seguro, igual que en esa ocasión, violando normas legales, importaría equipos de salud chatarrizados en otro país (como los camiones de basura) o compraría un lote de equipos nuevos que habrían terminado en una bodega (como las motos eléctricas para la Policía o como otros camiones de basura nuevos) por falta de mantenimiento.

Menos mal tenemos a Iván Duque, un presidente preparado, incansable, que se rodea de expertos en diferentes temas para tomar las mejores decisiones frente a esta compleja e inesperada situación. Menos mal hay un Ministro de Hacienda que ha dinamizado la capacidad del estado de irradiar recursos para clases menos favorecidas, inicialmente con el fin de aminorar el impacto en estas personas, además generando recursos para mantener el consumo y lograr el menor impacto en el aparato productivo, vital para el país. Manejo fue reconocido por varios expertos que participaron del conversatorio “Análisis económico y empresarial de la coyuntura actual”, la semana anterior.

Menos mal tenemos a Duque y a su equipo de gobierno diseñando e implementando mecanismos y estrategias para empresarios, empleados, sector salud, cuidado especial para personas de la tercera edad, etc. Todo con la pericia de un malabarista buscando satisfacer a todas las partes interesadas de la mejor manera, pero con la visión estratégica de un estadista para tomar las acciones que más beneficien a todos los colombianos y al país en general. No me cabe duda que seguirán en esa tónica para llegar con mecanismos a los sectores donde aún no ha llegado.

Gracias a Dios tenemos a Iván Duque en la Presidencia; en medio de esta compleja situación que sea él me genera un sentimiento de confianza, credibilidad, optimismo y tranquilidad al ver la enorme capacidad de gestión y acción que ha demostrado. Tenemos un muy buen capitán y una tripulación de enormes capacidades al frente de este barco llamado Colombia. Dios los bendiga.

Menos mal tenemos a Duque y a su equipo de gobierno diseñando e implementando mecanismos y estrategias para empresarios, empleados, sector salud, cuidado especial para personas de la tercera edad, etc. Clic para tuitear

EL COLMO 1: Hay polémica por los contratos de la alcaldesa de Bogotá, pareciera que paga favores a quienes financiaron su campaña; también hay denuncias que acomodan pérfiles para incorporar a sus cercanos cuando no cumplen requisitos. ¿Y la trasparencia? ¿Y la lucha contra la corrupción? NO HAY DERECHO.

EL COLMO 2: El señor de la Bolsa de Dinero sigue trasmitiendo fake news para generar odio y desinformación, esta vez relacionada con la supuesta muerte de un paciente de COVID 19 (desmentido por el propio alcalde muy cercano a él) y otra con la supuesta presencia de militares extranjeros en Colombia. Pensar que hay tantos que le siguen comiendo cuento. NO HAY DERECHO.

Nota: invito a leer la columna “Diez expertos junto al Presidente en la batalla contra el coronavirus”:  https://t.co/UtsAT0ablC

Avatar
Acerca de Duvan Eduardo Idarraga L 102 Articles
Administrador Empresas Univalle, Especialista en Finanzas ICESI; amo al glorioso Ejército de Colombia. Chaparraluno de nacimiento, caleño por adopción; opinador por gusto y por convicción sobre la realidad politica y económica del país.