Montealegre, el de los montajes, ¿Cuándo responderá?

Duván Idárraga López

Duván Idárraga López

La trayectoria profesional de Eduardo Montealegre L. ha estado cargada de episodios “particulares”, por llamarlos de alguna manera; también de denuncias por todo tipo de irregularidades. En especial, su paso como asesor jurídico de SALUDCOOP, la E P S más grande del país, entidad donde sus directivos se vieron involucrados en diferentes escándalos y que posteriormente fue intervenida por el estado. La Fiscalía General, durante el periodo a cargo de Montealegre, brilló por su ausencia para investigar a fondo lo ocurrido en dicha entidad y determinar los culpables de las irregularidades.

La Corte Suprema lo eligió Fiscal de la terna presentada por Juan M Santos, era el que serviría a sus perversos planes. Durante su gestión Montealegre convirtió la entidad en la policía política del régimen de Santos, persiguió a sus principales opositores. Como Fiscal propició cuestionadas contrataciones como la famosa Universidad de la Fiscalía, donde se invirtieron más de $30.000 millones sin ningún resultado; la compra de un avión de casi us$20 millones para su  uso privado y la famosa asesoría de varios miles de millones de su amiga la periodista y supuestamente jurista Natalia Springer (su verdadero nombre: Natalia Tocarruncho, de jurista tiene lo que yo de médico); el desbordado incremento burocrático (en premio a sus invaluables servicios, Santos gestionó el crecimiento de cargos profesionales en número superior a los 4500 funcionarios que fue utilizado por Montealegre para pagar favores a sus aliados y amigos) reflejado en costosos “asesores”.

Si de alguna manera podemos identificar a la Fiscalía de Montealegre, además de su contubernio con el gobierno de Juan M. Santos, es por su propensión a la creación de montajes Clic para tuitear que sirvieron a los objetivos políticos del presidente que lo ternó; para ello no escatimó esfuerzos y utilizó todo su poder en contra de sus víctimas. Lo padeció Luis A Hoyos, asesor de la campaña de Óscar I. Zuluaga, fue acusado por la Fiscalía de espionaje, concierto para delinquir y otros delitos de los que fue declarado inocente por un juez, fallo que ratificado por la Sala Penal del Tribunal de Cundinamarca.

Otro de los grandes escándalos originados en la Fiscalía de Montealegre fue el caso del mal denominado hacker Sepulveda, quien pasó de ser un simple técnico (locuaz y con gran imaginación) a ser convertido en el principal responsable de lo que en su momento denominaron un sabotaje contra los diálogos entre el gobierno Santos con las FARC en La Habana. Recientemente Sepulveda denunció la manipulación, presiones y amenazas vividas por parte de Montealegre y su equipo. Lo que pocos saben es que el verdadero hacker, que realmente tenía relaciones con la Fiscalía de Montealegre, fue el español Rafael Revert quien reconoció ante un medio de comunicación que trabajaba para la Fiscalía mientras fungía como empleado de Sepúlveda en la campaña de Óscar Iván Zuluaga. Revert fue quien filmó a Oscar Ivan Zuluaga, supuestamente recibiendo filmación ilegal de Sepulveda (video difundido por la Revista Semana, dirigida para la época por el sobrino de Santos).

Con los montajes orquestados desde la Fiscalía de Montealegre contra Luis Alfonso Hoyos y en lo relacionado con el hacker Sepulveda, terminaron las aspiraciones de elección de Óscar Iván Zuluaga (quién había ganado en la primera vuelta del 2014) y gracias a esos mediáticos escándalos (en adición a la financiación ilegal por parte de ODEBRECHT) Juan M Santos ganó su reelección.

De acuerdo a versiones ante la Fiscalía en el caso del expresidente Uribe, la ex fiscal Hilda Niño dijo que en la Fiscalía de Montealegre se armó un complot en contra de Uribe y su Hermano. Por su parte, en el mismo proceso, el paramilitar Alias el Tuso Sierra declaró haber sido visitado por un tercero de parte de Montealegre buscando que declarara en contra del expresidente Uribe a cambio de beneficios legales. Sobre estos hechos ninguna autoridad competente se ha pronunciado, tampoco se ha iniciado investigación alguna para determinar posibles actuaciones ilegales de Montealegre.

Montealegre ha sido un siniestro personaje que abusó del poder como Fiscal; además, por los manejos mencionados, por sus montajes, por sus dudosos contratos en la entidad, por su papel como asesor jurídico de SALUDCOOP, jamás ha sido investigado. Para colmo, hoy funge como víctima del expresidente Uribe. Cabe la pregunta, Montealegre, el de los montajes, ¿cuándo responderá?

EL COLMO 1: El senador Jorge Robledo anuncia su candidatura a la presidencia, con 75 años de edad y más de 20 años en el Congreso (sin un solo proyecto de ley presentado a pesar de que todo lo cuestiona) se anuncia como la renovación de la política… y hay quienes le creen. NO HAY DERECHO.

EL COLMO 2: Vemos en redes sociales a integrantes de la izquierda felices mostrando que fueron vacunados; son los mismos que cuestionaron el manejo de la pandemia y el plan de vacunación del gobierno, que incluso votaron NO al proyecto de ley para la vacunación gratuita. La incoherencia, su principal característica. NO HAY DERECHO.

Avatar
Acerca de Duvan Eduardo Idarraga L 144 Articles
Administrador Empresas Univalle, Especialista en Finanzas ICESI; amo al glorioso Ejército de Colombia. Chaparraluno de nacimiento, caleño por adopción; opinador por gusto y por convicción sobre la realidad politica y económica del país.