Nasciturus Mortuus

David Name Orozco

Nasciturus Mortuus

@DavidName7

Nasciturus Mortuus Columna de David Name Orozco Clic para tuitear

El debate que se libró ayer en la Corte Constitucional de nuestro país sobre la indefinición de tiempo para abortar bajo las tres causales permitidas en la sentencia de 2006 dictada por este mismo alto tribunal fue ratificada.

La ponencia de la honorable magistrada Cristina Pardo para establecer un tiempo máximo de aborto (no mas de 24 semanas), fue rechazado en su mayoría por los otros magistrados “defensores de los derechos constitucionales de todos los ciudadanos de Colombia”.

No solo a mi criterio, sino al criterio de una comunidad científica internacional responsable y humanitaria, estamos convencidos que cualquier “Interrupcion Voluntaria del Embarazo” (IVE) es totalmente inaceptable, porque el aborto es asesinar a una persona o a un ciudadano Colombiano que está en proceso de formación sin tener los recursos para interponer una tutela o levantar su voz para decir que quiere vivir.

Estamos convencidos que cualquier “Interrupcion Voluntaria del Embarazo” (IVE) es totalmente inaceptable, porque el aborto es asesinar a una persona Clic para tuitear

La sentencia de la Corte Constitucional de 2006 establece la legalidad del aborto en tres causales: 1. cuando exista peligro para la salud física o mental de la mujer, 2. por malformación del feto que haga inviable su vida o en caso de violación, 3. transferencia de óvulo fecundado o inseminación artificial no consentida.

Para desvirtuar la primera causal, las estadísticas a nivel mundial arrojan bajos índices de riesgo que corre una madre por el embarazo, sobretodo con los avances que la medicina ha adquirido en los últimos años para ayudar a la madre expectante. No digo que no existan algunos casos extremos para tener en cuenta, pero no justifican los asesinatos que se han cometido legalmente en el año 2017 con una cifra que superan los 10.000 ejecutados por una sola entidad en Colombia. Fueron 10.000 Colombianos asesinados sin poder gritar, sin que nadie los defendiera. Quizás dentro de esos 10.000 se encontraba el próximo Gabo, Shakira, Patarroyo, James, Nairo, o simplemente un Colombiano que deseaba vivir.

La segunda causal de aborto, también es desvirtuada porque ya se hacen cirugías dentro del vientre de la madre para corregir malformaciones como la espina bífida, malformaciones cardiacas y otras. La tercera causal me parece hasta ridícula, ya que el consentimiento de una inseminación artificial lleva varias autorizaciones escritas por las partes que aportan un ovulo o unos espermatozoides.

Paradójicamente la gran mayoría de los promotores del aborto son muchos activistas que defienden la pacha mama y/o los animales porque la tierra y los animalitos tienen sentimientos, pero para ellos los bebés no nacidos son solo “tejido celular”. Está científicamente comprobado que el bebé no nacido desarrolla completa audición a partir de la vigésimo tercera semana de estar en el vientre de la madre y su sentido total de visión en la semana 24; Eso quiere decir que un bebé no nacido durante la semana 24 puede escuchar y ver todo lo que está pasándole a su alrededor.

Pero hay algo mas escalofriante que tiene que ver con el sentido del dolor del bebé no nacido que también está científicamente comprobado.  El sentido del dolor se desarrolla completamente desde la semana 20 de gestación cuando su cerebro ya ha hecho todas las conexiones neurales que tiene que hacer en le vientre de la madre.

El Doctor Robert J. White, M.D., PhD., profesor de neurocirugía de Case Western University, Estados Unidos, corrobora que “un bebe no nacido está en total capacidad de sentir dolor; Por ende el aborto es una experiencia torturadora como para cualquier bebé nacido que pase por un procedimiento quirúrgico”.  Claro que el bebé no nacido no puede gritar mientras lo matan durante un procedimiento de aborto.

Necesitamos concientizar a la humanidad que lo que se comete con el aborto es asesinato. Si usted está leyendo esta columna es por que usted nació y mientras estaba en el vientre de su madre, todos sus órganos (hígado, riñones, cerebro, etc.) estaban completamente funcionales a partir del día 56 de estar en el vientre de su madre donde le fue permitido crecer.

Si nosotros como humanos nos diferenciamos de los animales por tener pensamientos, raciocinios lógicos y analíticos, entonces debemos ser defensores de los pensamientos de los bebés no nacidos porque también está científicamente comprobado que hay patrones de corrientes eléctricas cerebrales o pensamientos en sus cerebritos desde los 43 días de haberlos concebido.

Tengamos en cuenta todas estas pruebas científicas para defender a los bebés no nacidos en nuestro país. No podemos ser apáticos ni mucho menos insensibles con la naturaleza y el diseño del desarrollo fetal. Es hora de empezar a educar las futuras generaciones de Colombia sobre este crimen legalizado que ha sido una desacierto por nuestros altos tribunales; Parece que es mas peligroso estar en el vientre de una madre en Colombia que caminar por las calles de Bagdad o Kabul.

Es hora de empezar a educar las futuras generaciones de Colombia sobre este crimen legalizado que ha sido una desacierto por nuestros altos tribunales Clic para tuitear

Debemos exigir a nuestros lideres, gobernantes y legisladores acciones inmediatas sobre este crimen legalizado de lesa humanidad en nuestro país. El callar sobre esto es una forma de ser cómplices de los “Nasciturus Mortuus” (No Nacidos Muertos).

David Name Orozco
Acerca de David Name Orozco 9 Articles
Arquitecto de la Universidad Estatal de Ohio con más de 20 años en experticia sobre proyectos de infraestructura y urbanismo. Fundador y presidente del Movimiento Protegiendo La Familia, movimiento que ha sido una pieza fundamental para el activismo de vida y familia en Colombia. Fue candidato a la vicepresidencia de la república como fórmula del señor ex procurador Alejandro Ordoñez Maldonado y es líder político a nivel nacional.