No Importa de Qué Lado Provenga la Verdad desde Que Sea Verdad

Josué Martínez Loaiza

Josué Martínez Loaiza
No Importa de Qué Lado Provenga la Verdad desde Que Sea Verdad | Por Josué Martínez Loaiza Clic para tuitear

 

Cuando era niño aprendí de mi súper héroe Venancio Martínez Sierra (mi abuelo 1917-1988) que “debía ocuparme y no preocuparme por ser una persona de una sola pieza” y una tarde me llevó a comer helado al parque de Filandia Quindío y me dijo… ¡Mire bien y aprenda!

Pasaron solo unos pocos minutos y fueron llegando muchas personas a saludar a mi abuelo, hombre católico, cafetero y con un hablar contagioso a sabiduría … Era algo así como un buen café con aroma a eternidad, tanto que hoy 35 años después su recuerdo cuelga en la pared del café literario “Jesús Rincón y Serna” junto  a la imagen de mi padre Don Josué Martínez Montoya(1945-2016) en Filandia, otro líder carismático cafetero que solo supo ocuparse de una cosa…ayudar a campesinos cafeteros.

Con el paso de los años pude ir tomando experiencias de vida como la del juglar vallenato Diomedes Díaz quien enseñó “Y si te inspira ser zapatero, sólo quiero que seas el mejor… Sea cual fuere, de nada sirve el doctor si es el ejemplo malo del pueblo”.

Y la frase “compañerismo, integridad y bravura” de mi amado cuerpo de carabineros de la Policía de Colombia

Y hoy cuando veo como mi patria se convirtió en narco estado liderado por kakistocratas y secundado por un pueblo carente de elección sapiente que hasta votan por lo que otro diga y peor aun otros siguiendo hampones que se hicieron célebres por defecar sobre secuestrados en las cárceles del pueblo y se creen revolucionarios… -ja- cuando a duras penas a ser medianamente hombres.

Revolucionarios Botero, Omar Rayo, Rodolfo Llinás, Manuel Elkin Patarroyo, Don Guillermo Cano, cada campesino Colombiano, cada trabajador honesto de mi patria y porque no mencionar al Faustino Asprilla que le ha metido más de un golazo mediático con profundidad casi filosófica a esos hampones que se las dan de doctores.

Un hampón es un delincuente que jamás podrá oler a café recién tostado con aroma de sabiduría por varias razones.

  1. No saben trabajar, solo robar, asesinar, secuestrar, defecar sobre secuestrados, extorsionar y hasta hacerse senadores a punta de mentiras y engaños
  2. Para ser un buen trabajador se requiere dedicación, esfuerzo y sacrificio … Pero para disparar y matar solo se requiere un segundo de frialdad
  3. A un hombre lo forja el trabajo a un hampón lo hace su decisión criminal

En resumen, mi pueblo amado olvidó a qué huelen los buenos hombres, se extraviaron creyendo que los hampones podrán salvar lo que ni el pueblo mismo se ocupa en respetar.

Aprendí desde niño que quien no lucha por lo que ama …NO LO MERECE.

Tal vez por eso hoy las calles de mi patria se llenan a diario de extraños que dejaron morir a su nación y hoy defecan sobre lo que los hampones de turno llaman democracia.

Tal vez como Colombianos por nuestra indiferencia solo estamos a menos de 2 años de perder incluso el aroma de nuestro café y terminamos peor que los vecinos que ya ni a gasolina huelen.

Josue Martinez Loaiza
Acerca de Josue Martinez Loaiza 1 Article
Ex Carabinero Policía Nacional de Colombia 1994 - 2010 Creador Emisoras Policía Nacional de Colombia Empresario Minero actualmente radicado en Santa Cruz - Bolivía Especializado en minería estratégica y alta tecnología Creador y Director de la Derecha Nacionalista de Colombia Certificado internacionalmente por la Convención Internacional Anticomunista y Coordinador de Operaciones Especiales y Estratégicas.