#NosAbrieronElCorral

Iván Cancino G.

Iván Cancino G.
#NosAbrieronElCorral, usar el tapabocas y usarlo bien, lavarse las manos frecuentemente, mantener distancia social, respetar las normas mínimas, esto nos ayudará a derrotar la enfermedad y a reactivar la economía. Clic para tuitear
Iván Cancino G.

#NosAbrieronElCorral y en esta nueva realidad ¿seremos acaso de aquellos que saldremos despavoridos desesperados por conseguir la tan anhelada libertad, después de haberla perdido y de estar en “cautiverio” por más de cinco meses? ¿Aún sabiendo que esa fuga sin control puede generar que un cazador furtivo nos tenga en su lista para la cena de la noche o que nos acerquemos a peligros peores? O sabiendo que podemos caer en un corral con consecuencias más malas de las que temíamos.

Acaso ¿seremos aquellos que con cautela esperamos a ver qué sucede y poco a poco nos asomamos y damos pequeños pasos midiendo el peligro? O ¿seremos aquellos que nos iremos adaptando, siguiendo las normas y abriéndonos camino a un ritmo mesurado? O ¿de aquellos a quienes ya las alas fueron cortadas, de aquellos cuyos anhelos de correr libres y salvajes nos despojaron y ahora vivimos con el miedo infundado?

 

Hay que pensarlo bien, salir corriendo de la casa despavoridos, sin pensar, puede ocasionar un rebrote muy grave que ahora sí, con UCIS reventadas y poca capacidad de respuestas, puede hacer que haya muchas vidas en peligro si el sistema de salud colapsa y que existan pérdidas materiales mucho más graves que las que vivimos actualmente.

 

Por otro lado, quedarse guardados dominados bajo el miedo tampoco es la solución. El virus también ha entrado en casas cerradas, infectando a personas que no han visto la luz del sol en meses, el virus por más cuidados que tengamos puede seguir entrando en sedes privadas y que se creen absolutamente protegidas. La misma OMS ha dicho recientemente a los jóvenes que nadie es invencible ante la pandemia.

 

Todos queremos asistir a clases como estudiantes o como profesores, retomar proyectos laborales, queremos viajar a pasear o ver a nuestros seres queridos. Todos queremos celebrar con los amigos bajo el abrigo de una buena comida en el restaurante preferido o brindar con o sin motivo con el parche de ocasión o el de siempre. Todos queremos cantar el gol, el Home Run, jugar fútbol, béisbol o ir al gimnasio, festejar cumpleaños, matrimonios, primeras comuniones, bautizos, pero ¿qué hacer?

 

Cautela. Pasó a paso. Cuidadosos, más no temerosos. Respetuosos, más no asustados. Debemos reactivar el mundo, salir del corral de a poco, protegidos y protegiendo a quienes nos rodean.

 

Ahora que #NosAbrieronElCorral, usar el tapabocas y usarlo bien (tapando nariz y boca), lavarse las manos frecuentemente, mantener distancia social, respetar las normas mínimas, esto nos ayudará a derrotar la enfermedad y a reactivar la economía.

 

#NosAbrieronElCorral y entonces ¿cómo vamos a actuar? Yo respetaré las normas de bioseguridad, mantendré comunicaciones virtuales en la medida de lo posible, cuidaré a mi familia y a mí mismo cumpliendo con el distanciamiento social, lavándome las manos, desinfectando aquello que compro en la calle. Seguiré apoyando a emprendedores mediante la compra de sus productos, y procuraré que la vida vuelva a la nueva normalidad de forma lenta, pero segura.