Notas Y Arcadas: Poco me sorprende imposible que no afecte.

Jorge Córdoba Soto

@Tzion4325 

Notas Y Arcadas: Poco me sorprende imposible que no afecte. Columna de Jorge Córdoba Soto Clic para tuitear

De los comportamientos aprendidos que ruedan en el escenario nacional, el sobreuso de la palabra “polarización” se hace llamativo; según la RAE; se adaptan dos de tantos:

  • Concentrar la atención o el ánimo en algo
  • Orientar en dos direcciones contrapuestas

Cuando intento ver al país en el primer significado; diera la ilusión de caer en el segundo… ¡Pero no!  Colombia ojalá estuviera contrapuesta; …es peor! Colombia cuando menos tiene la mitad vacía. Despojada de todo contenido elaborado de pensamiento que encaje en posiciones de convivencia sana y respetuosa. Sobre exhibir la confusión de libertad con derechos y deberes es lo común; e intentar validar prácticas anti naturales con la excusa de los alcances del morbo mental; aún peor. No les sirve la ley cuando no les protégé, cuando vulneran el derecho jurídico ó humano de la contraparte detestada… en fin; a razón de eso; las siguientes notas no se si van al vacío; ó tenebrosamente se quedan para mantenernos con arcadas.

Cuando intento ver al país en el primer significado; diera la ilusión de caer en el segundo… ¡Pero no! Colombia ojalá estuviera contrapuesta; …es peor! Colombia cuando menos tiene la mitad vacía. Clic para tuitear

  1. La JEP Instauró la trituración de toda garantía constitucional de víctimas y connacionales; sin algún pudor sigue el libreto del discurso sádico y revolucionario de sus protegidos. Pareciera que ningún penalista no simpatizante de la causa terrorista, ó que no quiera la caida del gobierno Duque puede justificarla.
  2. El bulldozer quillero afirmó en una emisora de alcance nacional; que fue el quien defendió con tenacidad y advirtió la crisis humanitaria de Venezuela… para el; lo que está sucediendo es producto del azar de los últimos días; y el presidente Duque es un oportunista. Brillante y veraz como siempre.
  3. Fajardo; contradiciéndose para variar; dice que no puede ignorar el “llamado ciudadano”; y a pesar de que categóricamente lleno de resentimiento contenido (Finge un afecto plano y una inteligencia emocional que no posee) dijo que no volvería a ser candidato; anuncia que es tibio,
  4. y que con “alta probabilidad” irá por la presidencia. Y no se sonroja… La sola noticia, da sueño.
  5. Petro intenta convocar marcha para protestar por el intervencionismo en Venezuela. Otra vez engañabobossss… lo vimos con un nudo en la garganta sin poder calificar a Maduro de dictador; cuando Duque lo pasó en encuestas dijo que era un régimen “inviable”, que debía entregar el poder; ahora que tiene a su público original, llora la caida de un genocida; pero eso sí… jamás lloró a nuestros cadetes y tampoco a las víctimas del usurpador… eres un personaje Petrosky…
  6. Cuba dio su mejor circo con el bacan de Obama, partido de Beisbol, fotos, abrazos y show castrista macondiano… ahora muestra su talante, y con Trump regresa a su icónico lugar de protector del terrorismo. Quiero que alguien me explique con ciencia ó empirismo el milagro de Obama de llevar a esos criminales de lesa humanidad a dar cátedra en la ONU.
  7. Medimás… no va más.
  8. El presidente Duque habla de que no nos dejaremos pisotear como sociedad. Lógico, justo y correcto… pero; no vemos los efectos de ese pronunciamiento. Santos pudo permear todo a su favor usando toda clase de artimañas… será posible en este mundo al revés, que el presidente Duque no logre algo tan elemental, imperativo; ¿y tácito?… ojalá así sea. Duele sentir compatriotas defendiendo la tranquilidad de quienes ordenaron matar niños con nivel 5 estrellas en el caribe.
  9. ¿Seguirán invisibles las federaciones de víctimas que “no creyeron”?
  10. Nobel bufón calla frente a la hecatombe que acompañó 7 años de gobierno; pasando de: “uno de los presidentes que más nos defiende”, a un crítico muy tímido…
  11. Es hora de convocar un paro antiFecode. ¡Con cada indulgencia perdieron hasta el pudor!
  12. ¿Los traquetos son seres fundamentales para la paz?
  13. Estrategias de seguridad nacional = Guerra. / Guerra tapada con túnica de “Paz” = Material para contrato de fundaciones de analistas políticos?
  14. ¡El perfil de los funcionarios del gobierno han de pasar el filtro de aprobación de la oposición que desea la destrucción del mismo… y le salimos a deber además!!!! ¡El perfil de los funcionarios del gobierno han de pasar el filtro de aprobación de la oposición que desea la destrucción del mismo… y le salimos a deber además!!!! Clic para tuitear
  15. La salud pública en este gobierno… muy privada. ¿Del sueño, del golpe de años de desidia?
  16. Después que el presidente Duque dijo la verdad y señaló a los responsables de los homicidios de líderes; de repente ya NO #nosestánmatando. Depravados sinvergüenzas; les servían las muertes mientras podían dejar en el ambiente que era política de estado.
  17. Eso por no decir nada de los “MARINERS” que desembarcaron en la Guajira. En serio; no califican ni pa criticarlos.

Adelante que los buenos; ¡somos más!

Jorge Mario Córdoba Soto
Acerca de Jorge Mario Córdoba Soto 7 Articles
Oriundo de La Guajira; médico Anestesiólogo Cardiovascular de amplia experiencia; convencido y enamorado de la ciencia al servicio de la humanidad, la filosofía política, el análisis crítico. Estudioso de kabbalah pretendiendo escalar en mi humildad.