O-Petro-nismo

Cecilio José Contreras G

O-Petro-nismo

@Ceciliojosecont 

O-Petro-nismo Columna de Cecilio José Contreras Clic para tuitear

La RAE define el oportunismo como la actitud que consiste en aprovechar al máximo las circunstancias para obtener el mayor beneficio posible, sin tener en cuenta principios ni convicciones.

Esto es lo que hemos visto últimamente con los políticos de izquierda y más con Gustavo Petro, quién se ha tomado como suya, luchas, movimientos y votos. Circunstancias que no tienen nada que ver con él, pero aun así se hace artífice de cada una de ellas. Veamos dos ejemplos.

El 26 de agosto se votó la consulta anticorrupción, la cual obtuvo más de 12 millones de votos, un ejercicio democrático “sin tintes políticos”. Y lo pongo entre comillas porque después del resultado se vio todo lo contrario. El primer comentario que leí de un senador de izquierda fue que la consulta tuvo más votos que Iván Duque, así mismo Gustavo Petro hizo un comentario insinuando que los grandes perdedores ese día era Duque y el Uribismo. Nada más falso que eso porque el presidente votó la consulta, igualmente lo hicieron muchos que lo eligieron. Oportunismo de líderes de la izquierda y del senador Petro, quienes se adueñaron de más de 12 millones de votos.

Oportunismo de líderes de la izquierda y del senador Petro, quienes se adueñaron de más de 12 millones de votos. Clic para tuitear

Y como el que la hace una vez, lo vuelve a hacer, Gustavo Petro nuevamente sacó su talante de oportunista. Esta vez con las marchas estudiantiles. Tomando ese movimiento como propio de su Colombia humana y haciéndose ver cómo la salvación de la educación en Colombia. Y aquí es donde yo pregunto, ¿Es la salvación de la educación alguien que prometió mil jardines infantiles siendo alcalde de Bogotá y solo hizo 6? ¿Es la salvación de la educación alguien que prometió 100 colegios nuevos y Solo hizo 10? ¿Es la salvación de la educación quién cerró 170 comedores dejando a niños sin comida? Claro que no lo es, Petro es solo un oportunista que se cree caudillo, santo y salvador.

¿Es la salvación de la educación quién cerró 170 comedores dejando a niños sin comida? Claro que no lo es, Petro es solo un oportunista que se cree caudillo, santo y salvador. Clic para tuitear

Pero ya todos sabemos a dónde va el senador Petro con esto. Quiere ganarse el voto de jóvenes incautos para las próximas elecciones presidenciales, quiere llegar al 2022 con una base de electores a quienes, con manipulación y odio, los adiestra como futuros caballitos de batalla de la bodega petrista. Jóvenes que ignoran las verdaderas ideas del senador y a los cuales les digo lo siguiente:

En el mundo hay dos tipos de personas, aquel que lucha por su bienestar y el de los demás y deja que su trabajo hable por él, sin hacerse acreedor a ningún reconocimiento, y están los que hablan de más y no hacen nada, apropiándose de las luchas de otros. Lo segundo se conoce como oportunismo, o en el caso del Senador Gustavo Petro, o-Petro-nismo.

Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de El Parche del Capuchino 

Articulos Relacionados