Oposición Propositiva

Lina García Gañán

Lina García Gañán
La reciente declaración de oposición propositiva que hemos hecho los Concejales del CD, es una oposición en la que prevalecerán los argumentos a las pasiones políticas, velando siempre por el progreso de Medellín. Clic para tuitear
Lina García Gañán

Medellín es una ciudad que pese a las grandes diferencias ideológicas, ha sabido superarlas por el bien de la comunidad y las instituciones.

En ese orden de ideas, la reciente declaración de oposición propositiva que hemos hecho los Concejales del Centro Democrático, es una oposición en la que prevalecerán los argumentos a las pasiones políticas, velando siempre por el progreso de nuestra ciudad.

Siguiendo esta línea, y recordando las palabras del expresidente Álvaro Uribe Vélez, seremos fuertes con los argumentos y suave con las personas, porque la oposición política no puede entenderse como el desagravio continuo y constante hacia nuestros detractores; esa ha sido una táctica empleada por la izquierda en el país y lo único que ha hecho es entorpecer el progreso de toda una sociedad.

La oposición por oposición, aquella alentada por partidos como el Polo, la Unión Patriótica y el Petrismo, entre otros, está mandada a recoger, y es obligación moral y ética del Centro Democrático aplicar lo que se predica. Nosotros no haremos una oposición destructiva sino propositiva y constructiva, velando por los intereses superiores de Medellín.

En este orden de ideas, seremos incisivos en la búsqueda de la verdad en Hidroituango y tajantes en la defensa de los intereses de EPM, pero apoyaremos proyectos estratégicos para el desarrollo de Medellín y la Nación, como el Metro ligero de la 80.

El Centro Democrático ha sido un partido pionero en la evolución política de Colombia, como la inclusión verdadera de las mujeres en la vida pública, producto de ello hoy tenemos la primera Vicepresidenta, y muchas otras ocupando altos cargos de Estado. La oposición propositiva es otra forma más, la cual impulsamos desde esta colectividad, para llevar a cabo las enormes reformas políticas que necesita el país, reformas que dejamos plasmadas en actos concretos, visibles y reales.

No quisiera terminar esta columna sin dejar en claro la advertencia que nos ha hecho Álvaro Uribe: “OJO CON EL 22”. Hoy la unidad es más que necesaria, es vital para cerrarle el paso a los populistas incendiarios que quieren convertir a Colombia es su botín personal. No dejemos que facturen el Centro Democrático, pues esa sería una victoria temprana para la izquierda.

 

#JuntosHacemosMas

Lina Garcia G.
Acerca de Lina Garcia G. 11 Articles
Lina García Gañán es Concejal de Medellín, Especialista en Derecho Constitucional y Maestranda en Estudios Urbanos Regionales en la Universidad Nacional. Fue Gerente de la Empresa de Vivienda e Infraestructura de Antioquia - VIVA y diplomática de Colombia en Sevilla (España).