Otro 20 de Julio sin el General Bedoya

J. Sebastián Gutiérrez Herrán

Otro 20 de Julio sin el General Bedoya

@SebastianGutih1

Otro 20 de Julio sin el General Bedoya Columna de J. Sebastián Gutiérrez Herrán Clic para tuitear

Recuerdo las tardes de sábado y domingo entre los años de 1996 y 1998; Viendo por televisión un programa que redefinía la relación entre la ciudadanía y las instituciones del Estado, principalmente la militar a través de un formato audiovisual tipo seriado, donde se relataban las hazañas de los Héroes innatos de nuestra Patria, me refiero a “Hombres de Honor” como ese gran producto que nos conceden las FFMM en ese momento, proyectado en  cabeza del difunto General Harold Bedoya Pizarro (Q.E.P.D), quien quiso en esencia plasmar una perspectiva de acercamiento entre la institución Militar y la sociedad civil.

El trabajo mancomunado entre la sociedad y en general toda la ciudadanía es un concepto que ya en sí  ha nutrido la institucionalidad militar de manera recíproca en Colombia; El acercamiento a perspectivas de derechos Humanos, algunos de estos elementos podemos atribuirlos a la incansable labor que desempeño el General Bedoya en el transcurrir de su carrera militar y política. Hombre de Amplio talante académico y denso conocimiento histórico, económico, político y militar de nuestra Nación, quien en algún momento aspiro a ser General máximo de la republica vía y  mandato popular y apelando a la lógica democrática como en las elecciones de 1998; Falta que nos hace mí General en fechas como éstas donde seguimos observando de manera objetiva y real muchas de las conjeturas y juicios que dictaba con su infalible perspectiva de los hechos y aconteceres, vaya que hace falta General.

El acercamiento a perspectivas de derechos Humanos, algunos de estos elementos podemos atribuirlos a la incansable labor que desempeño el General Bedoya en el transcurrir de su carrera militar y política. Clic para tuitear

Para quienes hemos sido de familias tradicionalmente militares o de la policía nacional, se nos es difícil concebir los sucesos Históricos por los cuales atraviesa nuestra Patria en los últimos años, la irrupción del dialogo y comunicación entre las instituciones militares y la población civil, la creación de tribunales especiales enfocados con el único fin de juzgar al pie de fuerza oficial del Estado, las armas legitimas de la patria. Es realmente indignante la condición y categoría en que han caído las instituciones militares en Colombia, el sometimiento a la deshonra es un espectáculo que hemos observado en este gobierno de Santos.

Es realmente indignante la condición y categoría en que han caído las instituciones militares en Colombia, el sometimiento a la deshonra es un espectáculo que hemos observado en este gobierno de Santos. Clic para tuitear

Hoy veremos entonces otro bochornoso 20 de Julio con el “sátrapa” elegido con ideas ajenas y simpatías de otros, un show más que nos deja en su recta final este último y desastroso Gobierno que reformo y amalgamo de manera grotesca la institución militar en Colombia.

El plan Damasco y “ejercito multimisión” son conceptos que ejecutaron para transformar la institución desde sus estructuras de mando internas, otro nefasto resultado del gobierno saliente, en parte es a su vez una forma de destruir el legado  que nos dejó el General Bedoya, un legado bastante diferente a lo que hoy la institución militar plantea y propone. Lo que nos recordaba la Bandera, el escudo, los colores, de quienes “recuerdan las palabras del que murió en la cruz”, de  las fechas como 20 de Julio o 7 de Agosto.

Días así es cuando recuerdo los legados militares de hombres como el General Bedoya o el General Tovar, Coroneles como Hernán Mejía Gutiérrez y mártires como el capitán Julián Ernesto Guevara Castro sometido de manera denigrante en cautiverio, a familiares que siempre llevare en el alma como Flaminio Herrán Pérez, a sus primos de  familia Carvajal que tantos huestes a puesto al servicio de la Patria, a ellos que al igual que muchos anónimos estuvieron en Corea en el 51; A  Generales, Comandantes, Tenientes, Sargentos, Cabos, Soldados regulares, a todos ellos un gran homenaje con las anteriores letras; Patria, honor y lealtad hoy mañana y siempre!

A  Generales, Comandantes, Tenientes, Sargentos, Cabos, Soldados regulares, a todos ellos un gran homenaje con las anteriores letras; Patria, honor y lealtad hoy mañana y siempre!

Avatar
Acerca de El Parche del Capuchino Opinión sin fronteras 479 Articles
Medio de comunicación y opinión alternativo