Através del ‘País de oportunidades’ que plantea Alex Char, estamos listos para seguir desarrollando el potencial de nuestro departamento, impulsando su visión colectiva, recuperando como aliado al Gobierno Nacional. Clic para tuitear

En el año 2008, cuando Alejandro Char Chaljub se convirtió, por primera vez, en alcalde de Barranquilla; lo que tenía que resolver todos los días eran problemas. No era fácil para los habitantes y dirigentes de ‘La Arenosa’, luchar en contra del pesimismo y la falta de pertenencia.

El galopante ascenso del desempleo, la pobreza y las pésimas condiciones de la infraestructura social eran situaciones que llevaron a muchos barranquilleros a irse de su tierra. Desterrarse se convirtió en una de tantas formas de evitar el colapso en el que se encontraba la ciudad.

Con apenas la experiencia que hizo durante todo el 2003 como gobernador del Atlántico, Alex, como le dice cariñosamente todo el que lo conoce, se embarcó en el duro reto de recuperar las bondades de Barranquilla y demostrar que era una ciudad con excelentes oportunidades para crecer.

Después de poco más de una década, dándole continuidad a un modelo de gobierno incluyente, participativo, coherente, con visión de desarrollo sostenible y enfocado en servirle a la gente; hoy en Barranquilla se recogen las cosechas de muchas siembras que se hicieron con el corazón.

Esa ‘Ciudad de oportunidades’ en la que se transformó la capital del departamento del Atlántico ahora se convierte en la línea base para que haya, por medio de Alex Char, un ‘País de oportunidades’; lo que en nuestro caso, debe terminar traduciéndose en un ‘Magdalena de oportunidades’.

El ‘País de oportunidades’ que propone Alejandro Char, es el mismo que le ayudará al Magdalena a superar los problemas que persisten. Para ello será clave la competitividad del territorio, su ubicación privilegiada y el activo ambiental propicio para la actividad agropecuaria o turística.

En el año 2012, me convertí en gobernador del Magdalena en medio de un clima de inestabilidad institucional y fragilidad financiera. Mi primera tarea fue poner la casa en orden mediante la articulación y la colaboración armónica: Departamento-Nación y los resultados comenzaron a verse.

Hoy, en el Magdalena, a través del ‘País de oportunidades’ que plantea Alex Char, estamos listos para seguir desarrollando el potencial de nuestro departamento, impulsando su visión colectiva, dejando atrás las barreras institucionales y recuperando como aliado al Gobierno Nacional.

Luis Miguel Cotes Habeych
+ posts

Luis Miguel Cotes Habeych (Santa Marta, 18 de enero de 1987), más conocido como "El Mello Cotes", es un músico, administrador de empresas, y político colombiano, quien ha servido como diputado de la Asamblea Departamental del Magdalena entre 2007 y 2009; y Gobernador del departamento del Magdalena entre el 1 de enero de 2012 y el 31 de diciembre de 2015.

 

Comparte en Redes Sociales