Periodistas que censuran libertad de expresion y “despublican

Duvan Eduardo Idárraga

@duvanedo

Periodistas que censuran libertad de expresion y “despublican Columna de Duvan Eduardo Idárraga Clic para tuitear

Inicio mencionando que ni soy periodista ni he estudiado comunicación social, siempre he escuchado que los principales valores de quienes ejercen esas profesiones son la verdad, la objetividad y por encima de todo la defensa del derecho a la libertad de expresión. Por eso me llama la atención que algunos de quienes las ejercen los han olvidado  e incluso realizan actividades en su contra.

Un periódico publicó una supuesta investigación de quienes se autodenominaron Liga Contra el Silencio, haciendo un refrito de una reunión en Bogotá en septiembre de 2019 donde un grupo de tuiteros uribistas conoció algunas formas de generar y posicionar tendencias, una estrategia que es usual entre quienes manejan redes sociales, bien sea para actividades políticas, comerciales u otros intereses; algo que además no es delito. Bien lo dijo el twittero @ghitis: “Nos quieren achacar el crimen de porte ilegal de smartphone con tentativa de trino.” Al mejor estilo de la Inquisición “La Liga” satanizó dicha reunión; otros periodistas usaron la información en lo que mas parece una campaña de censura que otra cosa. Es decir, algunos medios de comunicación y “periodistas” quieren coartar la libertad de expresión (contemplada en la Constitución Política). ¿Así o mas absurdo?

Al mejor estilo de la Inquisición “La Liga” satanizó dicha reunión; otros periodistas usaron la información en lo que mas parece una campaña de censura que otra cosa. Clic para tuitear

Todo parece indicar que la persecución a este grupo de tuiteros se origina en el deseo de distraer la atención a denuncias importantes en el país que involucra a personas ideológicamente cercanos a la izquierda y en el temor de los grandes medios de comunicación y “periodistas” de renombre en reconocer que un grupo de personas, con un celular y una red social, han cuestionado, con argumentos y verdades, su papel (demasiado permisivo, casi cómplice, con el gobierno de Juan M Santos que “coincidencialmente” los enmermeló con pauta y contratos billonarios mientras ocultaban sus grandes escándalos, cosa que aun hacen: Han visto alguna investigación periodística por la compra del avión para Tutina por us$22 millones, la financiación ilegal de Odebrecht a su campaña, etc.?; mientras desatan la ira, cuestionamientos infundados o exagerados contra el Presidente Duque y su familia que acabó con esa mermelada) dejando al descubierto su marcada subjetividad en todos estos temas; comportamientos y acciones que desdicen de su profesión.

Además de censurar la libertad de opinión, algunos periodistas intencionadamente publican información que afecta a personas con orientación política contraria. El “periodista” dueño de un noticiero de TV, director de un canal de información en Estados Unidos, publicó en ese canal una información falsa y tendenciosa en contra del expresidente Álvaro Uribe vinculándolo con el narcotraficante El Chapo. Para solucionarlo ordenó “despublicar” el artículo. El daño estaba hecho. O el caso del “periodista” sobrino del expresidente elegido por el Cartel de Cali, que publicó en Twitter  una foto de la familia del Presidente Duque (incluidos los niños) para hacer mofa y cuestionarlos. No le importó vincular a los menores (¿No está prohibido legalmente?). Para solucionarlo también ordenó “despublicar” su Twitter, igual que en el caso anterior, el daño ya estaba hecho.

Faltaba cerezas al pastel. Una “periodista” muy reconocida entrevistó al Jefe de Comunicaciones del Presidente Duque, ella se salió de casillas y utilizando improperios, descalificaciones y palabras soeces terminó refiriéndose a su entrevistado. ¿Dónde está la decencia, mesura y ponderación de esa “periodista”? Ella misma entrevistó en Venezuela a la prófuga de la justicia Aida Merlano quien, de común acuerdo con Maduro, atacará al gobierno Colombiano. No es la única, otra “periodista” de una cadena radial entrevistó al terrorista del ELN Pablo Beltrán.  Ahora medios de comunicación dando vitrina a criminales. No hay derecho.

Son ejemplos que demuestran la falta de objetividad, imparcialidad y criterio de muchos medios y periodistas en Colombia y que dejan en entredicho su papel; demostrando además su marcado sesgo político de izquierda y su interés desaforado de atacar al gobierno colombiano. Solo en Colombia, PERIODISTAS QUE CENSURAN LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y “DESPUBLICAN”. ¿ASÍ O MAS ABSURDO?

Solo en Colombia, PERIODISTAS QUE CENSURAN LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y “DESPUBLICAN”. ¿ASÍ O MAS ABSURDO? Clic para tuitear

EL COLMO 1: Fueron sesenta (60) los insultos de la “periodista” Vicky Dávila a Hassan Nassar; luego trató de disculparse pero no hizo sino victimizarse. Definitivamente, doña Gloria, la del Metro Cable, se quedó en pañales ante la “periodista”. NO HAY DERECHO.

EL COLMO 2: Fueron decenas los viajes de Juan Manuel Santos en los aviones de la Fuerza Aérea llenos de periodistas, amigos, lagartos y hasta amigos de sus hijos; compró avión por us $22 millones para uso de su esposa Tutina y los medios y periodistas que hoy cuestionan el viaje de la Familia del Presidente Duque en el avión oficial, jamás dijeron nada; la mermelada que Santos les dio no los dejó . NO HAY DERECHO.

Avatar
Acerca de Duvan Eduardo Idarraga L 93 Articles
Administrador Empresas Univalle, Especialista en Finanzas ICESI; amo al glorioso Ejército de Colombia. Chaparraluno de nacimiento, caleño por adopción; opinador por gusto y por convicción sobre la realidad politica y económica del país.