¿Por qué huyen del paraíso que buscan implementar en sus países?

Duvan Eduardo Idárraga

Duván Idárraga

@duvanedo

¿Por qué huyen del paraíso que buscan implementar en sus países? Columna de Duvan Eduardo Idárraga Clic para tuitear

Para el Señor de la Bolsa y sus aliados, el modelo político, económico y social (salud y educación) de Cuba es la panacea, un modelo a seguir digno de admiración; buscan implementarlo en Colombia. Lo presentan y defienden con los mejores argumentos y calificativos, destacan sus resultados y el supuesto “impacto positivo” que ha tenido en los habitantes de la isla. Por otro lado, no cesan sus críticas al modelo de salud colombiano, lo absurdo (y que demuestra su esencia, solo sirven para destruir, no para proponer) es que llevan años cuestionándolo y pese a las oportunidades que han tenido en las diferentes etapas que han estado en el Congreso, jamás han presentado un proyecto de ley que busque corregir las enormes deficiencias que dicen tiene.

Así como el Señor de la Bolsa piensa hay otros activistas de izquierda de América del Sur, especialmente chilenos y argentinos, que promueven el modelo del socialismo del siglo XXI  para sus países. Una de ellas, además líder de las tenebrosas marchas que terminaron con la destrucción de parte importante de la infraestructura del metro en Chile, supermercados y otros lugares con costosísimos daños para ese país, “coincidencialmente” estaba en Cuba con un grupo cercano a 200 chilenos cuando empezó el aislamiento mundial por el Covid 19 y se cancelaron los vuelos internacionales. Esta señora exigía al gobierno del Presidente Piñera, a quien buscaba derrocar, que le enviara un avión de la Fuerza Aérea Chilena para rescatarlos de la isla ya que temían por su salud, carecían de alimentación y alojamientos adecuados. ¿Así o más absurdo?

Así como el Señor de la Bolsa piensa hay otros activistas de izquierda de América del Sur, especialmente chilenos y argentinos, que promueven el modelo del socialismo del siglo XXI para sus países. Clic para tuitear

Algo similar ocurrió con un grupo de más o menos 600 argentinos, a quienes vimos en redes sociales igualmente exigiendo a su gobierno vuelos humanitarios para retornarlos a su patria ya que padecían las carencias del sistema de salud, de alimentación y estadía en la isla de Cuba. Es decir, otro grupo de socialistas pidiendo ser sacados del “paraíso” que anhelan para sus países. ¿Así o más absurdo?

El Señor de la bolsa no se quedó atrás. Primero, recordemos que de manera subrepticia viajó a La Habana supuestamente para un tratamiento médico de un cáncer que jamás padeció y que acá ya le habían descartado. Además, sin solicitar el permiso que todo congresista debe tener para ausentarse del país (sobre lo cual nada que avanza la investigación para determinar las consecuencias legales de este acto); es decir, cómo ha sido su costumbre, viajó fuera del país violando la ley. Después de varias semanas en el “paraíso” cubano empezó a presentarse en sus redes sociales mostrando la transformación física producto de su estadía allá (demacrado con barba) solicitando al gobierno colombiano un vuelo humanitario para traerlo a Colombia a él, su familia y a 200 colombianos atrapados allá. Su fotógrafo personal, el senador Bolívar y Hollman Morris presionan para ello. Que sus amigos Maduro o Raul Castro les presten avión.

Entre chilenos, argentinos y el grupo del Señor de la Bolsa estaban en Cuba casi 800 personas, “coincidencialmente” en momentos que en la isla hacen presencia integrantes del Foro de Sao Paulo (Diosdado Cabello, Raúl Castro y aparentemente otros líderes socialistas como Evo Morales y Cristina de Kirchner), los mismos que amenazan con pasar de la “brisa a la tormenta Bolivariana” en los países que se oponen al socialismo del siglo XXI (Chile y Colombia, especialmente, que precisamente han sufrido violentas marchas y  protestas). ¿Todas estas personas recibían directrices y recursos para aplicar en sus países la estrategia desestabilizadora y avanzar en los objetivos del Foro de Sao Paulo de llegar al poder? Por otro lado, resulta bastante paradójico que precisamente sean ellos quienes no resistan las “mieles y enormes beneficios” del modelo socialista que desean para sus países; que además cuestionen las carencias de salud, alimentación y lugares adecuados para quedarse en Cuba y exijan a sus gobiernos que los saquen rápidamente de la isla. Deberían ser coherentes y quedarse de por vida “disfrutando” del modelo que añoran, defienden y desean implementar en cada uno de sus países. Si es tan fabuloso,“¿POR QUÉ HUYEN DEL PARAÍSO QUE BUSCAN IMPLEMENTAR EN SUS PAISES?

Deberían ser coherentes y quedarse de por vida “disfrutando” del modelo que añoran, defienden y desean implementar en cada uno de sus países. Clic para tuitear

EL COLMO 1: Se ha generado una enorme polémica por el nombramiento del hijo del narcotraficante Jorge 40 en un cargo del gobierno en la unidad de víctimas; quienes más cuestionan son los que apoyan que los jefes FARC (responsables de crímenes de lesa humanidad) y otros familiares de guerrilleros estén en el congreso o en otros cargos públicos. Así o más incoherentes. NO HAY DERECHO. 

EL COLMO 2: Totalmente absurdo el comunicado de la Corte Suprema de Justicia frente al fallo de la Corte Constitucional que otorga el derecho a la doble instancia para Andrés Felipe Arias; una postura revanchista que deja ver falta de objetividad entre quienes deben ejercer el mecanismoNO HAY DERECHO.

Nota:La semana anterior tuve el gusto y el privilegio de llegar a mi columna numero 100 en El Parche del Capuchino. Quiero agradecer inicialmente a Carlos Eduardo Gómez, nuestro director, por su confianza y por la oportunidad de ser parte de su equipo de columnistas. Por supuesto también mi enorme gratitud a los lectores de este importante medio de comunicación digital que me han honrado con su preferencia de elegir leer lo que he escrito en estas 100 semanas. La confianza de ambos me generan una enorme responsabilidad para continuar escribiendo y difundiendo con rigurosidad mi opinión frente a los hechos que considero relevantes para el país. Dios les pague a todos por la generosidad de permitirme ser uno de los “Capuchineros”; por supuesto también mi saludo especial a mis colegas del Parche y a nuestra web máster Luisa F. Coral .

 

Avatar
Acerca de Duvan Eduardo Idarraga L 108 Articles
Administrador Empresas Univalle, Especialista en Finanzas ICESI; amo al glorioso Ejército de Colombia. Chaparraluno de nacimiento, caleño por adopción; opinador por gusto y por convicción sobre la realidad politica y económica del país.