Preso por lesa uribidad

HOFFMAN PACHECO GÓMEZ

Hoffman Pacheco

@hoffmanpacheco

Preso por lesa uribidad Columna de Hoffman Pacheco Gómez Clic para tuitear

Con el reciente fallo donde la Corte Constitucional ampara el derecho a la doble conformidad al preso político Andrés Felipe Arias; me puse a revisar el perverso y también amañado proceso judicial que la Corte Suprema de Justicia ha llevado con saña y venganza en contra de este honrado hombre; no deja por lo menos de causarle estupor a un simple observador como mi persona, que ha seguido este caso con atención y cuidado. Sin ser abogado, he revisado informes de prensa, escritos de la defensa, columnas de opinión a favor y en contra, (más en contra que a favor del condenado) sentencias de la misma CSJ, etc. A parte de la mucha información que podemos encontrar en portales de noticia de diferentes tendencias ideológicas.

Cuando revisamos la sentencia condenatoria, fácilmente podemos darnos cuenta de que los jueces que tuvieron a cargo el dictamen, no fallaron en derecho sino con el corazón, con el deseo de dejar un precedente en contra de una corriente política; está más que claro que la condena contra Arias fue orquestada por la perversidad, el odio y el revanchismo en contra de un hombre cuyo delito es ser de las entrañas del presidente Álvaro Uribe Vélez. Los puntos expuestos para la condena se caen por su propio peso; empezando por que el otorgamiento de los créditos era manejado por un organismo de la OEA, que entre otras cosas ha realizado el mismo trabajo por más de 30 años en el País; de hecho, los técnicos del IICA, el organismo de la OEA a cargo de los procesos de otorgamiento de los dineros para los riegos, reconocieron en el juicio que Andrés Felipe Arias no tenía ninguna incidencia en el otorgamiento de esos dineros y que jamás tuvieron contacto con él.

Fácilmente podemos darnos cuenta de que los jueces que tuvieron a cargo el dictamen, no fallaron en derecho sino con el corazón, con el deseo de dejar un precedente en contra de una corriente política Clic para tuitear

Se dice también que Arias favoreció a una elite para apalancar su futura campaña política a la presidencia de la Republica; no se favoreció porque por ejemplo en el departamento de Magdalena donde estallo el escandalo la que fue candidata adversa a la nominación del Partido Conservador, le gano por lo menos 15 puntos de ventaja. Por lógica simple podemos deducir que no hubo ningún favorecimiento. 

El juicio de Arias, fue impulsado por una fiscal que fue destituida por fraude en su nombramiento por la misma Corte que sentencio a Arias, eso la convierte en una acusadora ilegitima, por ahí el mismo juicio debió caerse por vicios de todo tipo; la sala penal que lo condeno fue una sala penal corrupta e ilegítima, ya que está por demás comprobado que muchos de sus miembros pertenecieron a un cartel criminal que funcionaba al interior de la misma corte llamado el cartel de la toga; donde varios de sus integrantes han sido condenados o se les siguen juicios penales por corrupción, o algunos de ellos están huyendo de la justicia, asilados en otros países.

Detrás de esa condena esta un personaje oscuro y nefasto, que ha ocupado altos cargos del Estado, una persona que maneja unos hilos invisibles poderosos al interior del sistema judicial; el ex fiscal Montealegre aliado con el ex presidente Santos es la cabeza de este fraude monstruoso; ellos han hecho hasta lo imposible por sacar del camino al Dr. Arias, a sabiendas que este hombre correcto les ganaría la presidencia, por esa razón nominaron y eligieron a la destituida señora Morales; esto aunado al craso error del procurador de la época Alejandro Ordoñez, quien le dio el golpe de gracia destituyéndolo e inhabilitándolo por 16 años, una cosa bárbaramente exagerada y aberrante.

Lo que ha seguido con el juicio es una novela de terror para Andrés Felipe Arias, su esposa e hijos; con su partida hacia los Estados Unidos en busca de justicia digna se pudo pensar que esta acosada familia encontraría alivio para sus penas; pero no fue así, los tentáculos del señor Santos y la presión mediática de una prensa enmermelada facilitaron que la justicia americana les otorgara la cabeza de Arias en una bandeja de plata.

Lo preocupante del tema hacia futuro es que ya la CSJ, en su comunicado donde rechaza el fallo de la Constitucional, declaro que la sentencia había sido ajustada a derecho; esto no deja de preocupar porque serán ellos mismo los que revisarán la condena. ¿Tendrá alguna garantía el Dr. Arias con su revisión? Tendremos que esperar un halito de dignidad de aquel o aquellos jueces encargados de revisar el caso. No esta demás decirles a los honorables magistrados que tienen la oportunidad histórica de hacerle a justica a un hombre perseguido política y judicialmente, cuyo delito ha sido, que es un uribista de lesa uribidad.

¿Tendrá alguna garantía el Dr. Arias con su revisión? Tendremos que esperar un halito de dignidad de aquel o aquellos jueces encargados de revisar el caso. Clic para tuitear
Hoffman Pacheco Gómez
Acerca de Hoffman Pacheco Gómez 20 Articles
Doctor en Divinidades, Licenciado en Teología, Capellanías y Defensor de Derechos Humanos con estudios en el Seminario Mayor Anglicano de Colombia Escuela de Teología y Ciencias Religiosas. Líder Social con más de 28 años de Servicio en varias Comunidades en Colombia. Conferencista y expositor bíblico con experiencia de más de 25 años en Colombia, Estados Unidos y otros países. Consultor y Asesor de empresas en los temas de crecimiento, superación personal y manejo de conflictos derivados de la relación familiar y laboral. Ha estado residenciado en Colombia en las ciudades de Barranquilla, Medellín, Sincelejo, Bogotá. También en Lima- Perú y en los Estados Unidos. Escritor, Director General de LAN, Liderazgo de Alto Nivel. Presidente durante 12 años de Iglesia Centro Internacional de Alabanza Barranquilla. Certificado y ordenado como Pastor el 5 de diciembre de 1.999. Consejero familiar y en Adicciones. Terapeuta y Facilitador de Comunidades de adictos y Gestor de Convivencia Social del S.E.N.A. Experto en el tratamiento de adicciones y en resolución de conflictos familiares. Mi mayor habilidad es la enseñanza. He formado durante más de 25 años personas que sirven con excelencia en sus diferentes disciplinas de trabajo. Puedo ser profesor universitario en áreas afines a mi formación profesional. Soy experto en capacitación y superación personal profesional. Hoy en día dedicado a tiempo completo como conferencista invitado frecuentemente a los Estados Unidos y otros países a entrenar Lideres en iglesias cristianas. Asesor de comunidades cristianas y equipos de pastores y líderes para llevarlos a realizar un trabajo de excelencia en el ministerio cristiano de avanzada.