Rábula

Karol Gutiérrez

Karol Gutiérrez
La aparición en escena de Montealegre y Perdomo, significa que quienes estuvieron detrás del complot jurídico de Álvaro Uribe, están desesperados. De víctimas, no tienen ni un pelo. Y La estrategia fue un desacierto. Clic para tuitear
Karol Gutiérrez

En la audiencia sobre la  libertad de Álvaro Uribe,  el gran protagonista fue Eduardo Montealegre. Un personaje oscuro y siniestro, recordado porque bajo su dirección la Fiscalía se convirtió en una feria de contratos para comprar la ‘Paz’, por el aberrante caso Springer, y por el montaje del ‘hacker’ Sepúlveda, que soterró las altísimas posibilidades de Oscar Iván Zuluaga para llegar a la Casa de Nariño.

Me generó estupor  que un hombre que ha ostentado tan altas dignidades en Colombia, como ser ex Magistrado de la Corte Constitucional y ex Fiscal General de la Nación,  se haya tomado la palabra por encima de la Jueza, de la Fiscalía, del Ministerio Público, y de la defensa; con un comportamiento sarcástico y una  actitud ofensiva, durante horas y horas, con el único objetivo de dilatar la audiencia para mantener a Álvaro Uribe preso. De tanto discursear, Montealegre mostró la estupidez humana, en su máxima expresión –es un rábula – hay que reconocerlo, su actitud lo convirtió en el mejor abogado de Álvaro Uribe.

La aparición en escena de Montealegre y Perdomo, significa que quienes estuvieron detrás del complot jurídico de Álvaro  Uribe, están desesperados. De víctimas, no tienen ni un pelo. Y La estrategia fue un rotundo desacierto. Lo que sí quedó claro, es que quienes  ahora posan de grandes filósofos y víctimas; fueron  enviados con el único objetivo de sabotear el proceso Uribe. Además, de despojar de toda duda a un gran sector de la opinión pública, sobre el montaje mediático  por parte de la izquierda a Álvaro Uribe, en aras de lograr el poder en el 2022.

Sin lugar a dudas, el comportamiento de la Jueza de garantías  Clara Ximena Salcedo, ha sido impecable en todas las audiencias, ha mostrado el conocimiento que tiene en su rama del saber, y ha demostrado carácter, templanza e integridad, que es lo que debe caracterizar a cualquier persona, que represente e imparta Justicia en Colombia. Actuó bajo estricto uso del derecho, en el caso judicial más importante del país. 

Es vergonzoso decirlo, pero en la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia, fueron  incapaces  de respetar los derechos procesales de Álvaro Uribe, y fue una joven Jueza de garantías, en la Justicia ordinaria, quien realizó un juicio a la altura de las circunstancias; lo que los Altos Magistrados fueron incapaces de hacer. Les dio ejemplo, e inspiró a los colombianos a recuperar la confianza en cierta parte de la Justicia. Necesitamos más Jueces así.

Álvaro Uribe, ahora se defenderá en libertad, un hecho que ha sido celebrado por la comunidad tanto  a nivel nacional e internacional, nos complace que así sea. Resultaba inaudito, que la misma Corte que le concedió  al Narco-terrorista de Jesús Santrich la posibilidad de defenderse en libertad, le haya negado este derecho fundamental a quién tanto ha luchado por esta patria. Lograron darle un golpe mortal a la democracia, cierto, lo hicieron con el Plebiscito por la Paz, y ahora con el encarcelamiento del senador más votado en la historia de Colombia; obligándolo a renunciar de su escaño en el senado. Millones de electores se quedaron sin representación en el Congreso, pero, desde el segundo 1 de su libertad Álvaro Uribe sentó su posición. Su lucha por Colombia es interminable.

Karol Gutiérrez
Acerca de Karol Gutiérrez 6 Articles
Cuento historias, y amo a Barranquilla. La vida la defino en una frase ‘Carpe Diem’.