Recuperando el rumbo

JHON MILTON JR

Recuperando el rumbo

@jbagbam74

Recuperando el rumbo Columna de John Milton Jr. Clic para tuitear

Entiendo la paranoia de algunos uribistas. Después de la traición sufrida con Santos y de ser tratados como parias durante los últimos años por el nefasto gobierno anterior y su prensa cómplice , no es fácil tragar sapos como los nombramientos de quienes en el pasado nos insultaban. Pero no elegimos a Duque para que llevara a cabo una purga. Tampoco para que mantuviera un ambiente polarizado y macartizante como el de su antecesor, que no tenía problema en decirnos perros o nazis porque nos oponíamos a su narcoacuerdo.

Votamos por Iván Duque para que recuperara la legalidad, para que hiciera exactamente lo que hizo en la ONU: condenar el narcotráfico y atacar el régimen asesino de Maduro. Qué diferencia con el mandatario anterior, que llegaba a echarse flores porque le estaba regalando el país al terrorismo y decía que había que legalizar las drogas porque supuestamente la guerra se había perdido, una guerra que fue completamente exitosa hasta que él decidió dejar que sus nuevos mejores amigos inundaran de coca el país a cambio de un Nobel, un gobernante cómplice del régimen de terror del vecino, que llegó incluso a extraditar a jóvenes indefensos para que fueran torturados.

Votamos por Iván Duque para que recuperara la legalidad, para que hiciera exactamente lo que hizo en la ONU: condenar el narcotráfico y atacar el régimen asesino de Maduro. Clic para tuitear

El narcotráfico es el combustible de la violencia en Colombia. Sorprende que un tipo inteligente como Santos hubiera decidido que para alcanzar la paz se podía dejar disparar el flagelo o que el mediador de su paz fuera un régimen cuya cúpula militar es conocida como el cartel de los soles y le ha dado refugio a los jefes de los carteles colombianos.

Muchos quisieran que todos los desastres del gobierno anterior se borren por decreto. Hay caras largas porque el Presidente Duque no hizo trizas todo lo que encontró el 8 de agosto. Pero Santos no nos dejó al borde del precipicio de un día para otro, el proceso fue largo, como en la metáfora de la rana en la olla de agua fría que se va calentando lentamente. De igual manera se va a recuperar el rumbo. Si el conductor del carro que va hacia el voladero hace una maniobra agresiva para controlarlo, lo más seguro es que termine enviándolo más rápido. Se requiere cabeza fría y mucho tacto para corregir toda esa nefasta herencia. No tenemos mayorías en el Congreso ni se usará el presupuesto para comprarlas o para torcer (más) a las cortes. Cualquier intento de imposición hará ingobernable el país.

Pero Santos no nos dejó al borde del precipicio de un día para otro, el proceso fue largo, como en la metáfora de la rana en la olla de agua fría que se va calentando lentamente. Clic para tuitear

Tenemos un presidente inteligente, honesto y paciente, que usará la persuasión para lograr casi todo aquello que nos prometió y seguramente al final de su mandato habremos olvidado que un día su antecesor nos dividió en amigos y enemigos de la paz.

Avatar
Acerca de El Parche del Capuchino Opinión sin fronteras 480 Articles
Medio de comunicación y opinión alternativo