Reflexiones | Por Luis Felipe Arango Clic para tuitear

Infidelidades

 

Hoy las noticias nos sueltan la bomba de la infidelidad de Alejandro Char con Aída Merlano.

Más que la noticia en sí, sorprende la reacción de su esposa, quien pareciera consentir este comportamiento, y la del público en general.

La infidelidad no es el problema, ya que cada quien es dueño de su intimidad y libre de mantener relaciones abiertas. No se si este es el caso, y no me interesa.

El problema es la doble moral, el engaño y la deslealtad. Sus seguidores parecieran, en gran medida, condonar este comportamiento.

¿Qué podemos esperar de un candidato que en público afirma una cosa, pero en privado hace otra? Eso, amigos míos, es falta de integridad.

Colombia no puede ser gobernada por un presidente sin integridad.

Pensé votar por Char, pero lo estoy dudando seriamente. Esperaré a ver como resuelve este impasse.

En medio de la avalancha de corrupción que está ahogando a Colombia, vino a mi memoria la figura del presidente Marco Fidel Suárez, quien gobernó Colombia a comienzos del siglo XX.

Ha sido, sin duda alguna, el presidente más integro y honesto de la historia de Colombia.

Fue forzado a renunciar por “vender” sus sueldos. Suárez atravesaba dificultades financieras y para atender sus gastos personales, acudió a un prestamista quien le hacía “adelantos de nómina” practica muy común hoy en las empresas colombianas.

A Laureano Gómez no le pareció ético este proceder y orquestó virulentos debates, los cuales a la postre forzaron la renuncia de Suárez renuncia para evitar ser destituido.

Pregunto: ¿Un político contemporáneo, en una coyuntura similar, que hace en nuestros días? ¡Pues roba!

Suárez pagó su rectitud e ingenuidad, con su cargo, y Colombia fue privada de una gran líder: inteligente, capaz y, sobre todo, HONESTO.

Luis Felipe Arango
+ posts

Luis Felipe Arango Pardo es Master en Administración de Salud (MHA)  de la Universidad del Sur de California en Los Ángeles, California y Abogado de la Pontificia Universidad Javeriana en Bogotá, Colombia.

Como complemento a su extensa experiencia en seguros y reaseguros, por mas de 2 décadas, Luis Felipe es  un experto en: medicina internacional, turismo médico, gerencia estratégica, mejoramiento continuo, gerencia del desempeño y la calidad, desarrollo de negocios, mercadeo y ventas, recursos humanos, comercio exterior y negocios internacionales.

 

Su extensa experiencia en comercio internacional que incluye la presidencia de la Cámara de Comercio Ecuatoriano – Colombiana, en Quito, Ecuador, y su participación como negociador del Tratado de Libre Comercio entre EE UU y los Países Andinos, así como su frecuente participación en misiones de comercio con el US Commercial Service, sumados a sus mas de 25 años en el sector salud a nivel global, lo llevaron a iniciar una carrera en la industria de la Salud estadounidense especialmente durante los últimos 10 años en los que se ha desempañado como director de programas internacionales en diversos centros médicos de los Estados Unidos de América, culminando en Keck Medicine of USC donde se desempeñó hasta Julio 14 de 2017. Actualmente se desempeña como consultor en Estrategia de salud Internacional con clientes como Serena del mar, en Colombia, Orlando Health y Beverly Hills Cancer center en EE UU.

 

Su carrera se inicia en América Latina como Gerente Comercial de diferentes Corredores de Seguros incluyendo Aon en Colombia, así como Presidente Ejecutivo y CEO  de Seguros del Pichincha S.A. en Ecuador y Seguros  La Previsora Vida en  Colombia, entre otras, para luego radicarse  en los Estados Unidos como consultor en materia de salud, asesor de seguros y reaseguros y finalmente VP de Negocios Internacionales de Jackson Health System en Miami Florida, de donde se mudo a California en 2011.

Tiene más de 25 años de experiencia trabajando en el campo de la salud y la industria de los seguros lo cual acredita su profundo conocimiento del mercado internacional de estas industrias.

Comparte en Redes Sociales