Roberto Ortiz: Un metro para Cali

Natalia Bedoya

@natiibedoya

Roberto Ortiz: Un metro para Cali Columna de Natalia Bedoya Clic para tuitear

Como muchos caleños, Roberto Ortiz se ha hecho a pulso. Con mucho esfuerzo logró construir una empresa, generando hoy más de 6.000 empleos, que benefician especialmente a madres cabeza de familia, a personas de discapacidad y adultos mayores. Dentro de su responsabilidad social, creó la Fundación ‘A LO BIEN’, en la cual ha capacitado más de 4.000 jóvenes de los estratos populares en actividades técnicas y ha logrado ayudar a más de 400 jóvenes atrapados en la drogadicción. Su labor social no es de ocasión, gran parte de su vida la ha dedicado a servirle a la comunidad.

Lejos de ser una persona básica, como algunos se atreven a calificarlo, tiene a Cali en la cabeza y es consciente de que, con trabajo, unión y lucha contra la corrupción, puede construir la Cali que soñamos. 

El problema de movilidad es quizás, el tema que más preocupa a los caleños. Roberto Ortiz propone un medio de transporte más eficiente con la creación de un metro para Cali, basado en tres líneas que cubren un trayecto de 30,5 KM con 16 puntos de integración multimodal.

Lejos de ser una persona básica, como algunos se atreven a calificarlo, tiene a Cali en la cabeza y es consciente de que, con trabajo, unión y lucha contra la corrupción, puede construir la Cali que soñamos. Clic para tuitear

La primera línea del metro utilizará la antigua vía férrea de la calle 25 y 26, serán 19 kilómetros, 19 estaciones desde el barrio la flora hasta la zona América del Sur. La segunda línea utiliza el corredor de la calle 121 y conectará con la primera línea en Comfandi el Prado con una longitud de 10 kilómetros y 13 estaciones, y la tercera línea una la vía férrea de la calle 25 con el centro de Cali, paralela al Rio Cali con una longitud de 1,5 kilómetros y 3 estaciones. 

El metro para Cali podrá ser financiado gracias a la ley 310 de 1996, ley de metros, que establece en cabeza de la nación financiar el 70% de las obras de infraestructura y corredor férreo y el 30 % el municipio, en este caso Santiago de Cali.

Con Roberto Ortiz, Cali tendrá un metro que integrará un sistema multimodal con 16 puntos estratégicos ubicados en la ciudad donde se conectan todas las modalidades de transporte público, MIO, los colectivos, camperos, las bicicletas, taxis, y vehículos particulares.

Una Cali con mirada hacia el futuro, comodidad, seguridad, un transporte publico más eficiente, ahorro de tiempo en movilidad y fácil acceso a los medios de transporte permitidos en la ciudad. El metro para Cali será una realidad y con el voto de cada uno de ustedes lo podemos lograr.

Una Cali con mirada hacia el futuro, comodidad, seguridad, un transporte publico más eficiente, ahorro de tiempo en movilidad y fácil acceso a los medios de transporte permitidos en la ciudad. Clic para tuitear

Yo votaré por Roberto Ortiz, y los invito a que ustedes también lo hagan, e inviten a sus familiares y amigos a hacer posible una Cali con progreso social para todos.