Rodearse mejor

Cecilio José Contreras G

@Ceciliojosecont 

Rodearse mejor Columna de Cecilio José Contreras Clic para tuitear

En la vida privada y pública, parte del éxito que podemos tener, está en la compañía que elegimos. Así mismo un presidente debe rodearse de los mejores; el mejor economista, el mejor abogado, los mejores asesore, etc. El grupo de trabajo de un jefe de estado va más allá de su gabinete de ministros y asesores. Este grupo se completa con los congresistas, a quienes elegimos pensando en que ayudarán al presidente a sacar adelante su plan de gobierno, para que lo defienda en la arena política, pensando en que serán leales hasta después de culminar el cuatrienio presidencial.

Desde el 2010 hasta hoy,  hemos visto un par de senadores que han mutado políticamente, juraron defender las políticas de Uribe, y gracias a eso fueron elegidos, pero esa lealtad que predicaban en campaña, se desmoronó inmediatamente se aliaron al traidor principal, Juan Manuel Santos. No es nada extraño ver videos de hace nueve años del senador Roy Barreras diciendo que Uribe ha sido un gran presidente, que sus políticas fueron las mejores o ver a Armando Benedetti proclamándose un uribista de verdad. Los dos fueron unos chupa sangre.

No es nada extraño ver videos de hace nueve años del senador Roy Barreras diciendo que Uribe ha sido un gran presidente, que sus políticas fueron las mejores o ver a Armando Benedetti proclamándose un uribista de… Clic para tuitear

En la vida pública, la ética y la lealtad te definen como persona y los dos personajes mencionados anteriormente carecen de esto. No presumiré que su voltereta ideológica (aunque es probable que estos señores no comulguen con ideología alguna) fue por la mermelada, creería que va más allá, que empezaría con solo con elegir en apoyar a Santos, entre la disputa Uribe – Santos y hasta el día de hoy va por un odio visceral por Uribe y su partido.

El expresidente estuvo muy mal rodeado, todo lo contrario a lo que vemos hoy, que está con buenos compañeros, con defensores de su gobierno y con amigos. Tal vez Uribe confió en la buena fé de las personas, pero antes de confiar hay que tener malicia indígena, malicia que tienen los desleales. Es difícil adivinar a primera vista quién te traicionará y más cuando lo hacen dos camaleones expertos. Roy y Benedetti jamás le serán leales a nadie que no sean ellos mismos; cuando el proceso con las FARC fracasen cómo está destinado por el alto nivel de impunidad que hay, le darán la espalda a Santos.

Los colombianos ya conocemos los alcances de los camaleones Roy y Benedetti, desafortunadamente tienen un fortín político, gracias al apoyo que alguna vez les dio Uribe, pero que sin Juan Manuel Santos en la política nacional, pues es un hombre carente de carisma, liderazgo e ideas propias;  limitan sus poderes en las contiendas electorales.

Si la deslealtad, la falta de ética y las canalladas tuvieran un rostro, sin duda seria el de Roy Barreras y Amando Benedetti.

Si la deslealtad, la falta de ética y las canalladas tuvieran un rostro, sin duda seria el de Roy Barreras y Amando Benedetti. Clic para tuitear