¿Sabremos las cosas non sanctas del acuerdo de La Habana?

Duvan Eduardo Idárraga

@duvanedo

¿Sabremos las cosas non sanctas del acuerdo de La Habana? Columna de Duvan Eduardo Idárraga Clic para tuitear

Siempre consideré que detrás del proceso de claudicación del Estado colombiano ante los narcoterroristas FARC, después de las mal llamadas negociaciones de La Habana, hubo aspectos que no se conocieron y que indicarían que para firmar debieron darse muchas cosas Non sanctas; no de otra manera se explica innumerables concesiones de quienes representaban a Santos y su gobierno. El nefasto acuerdo, por encima de todo, se suscribió e implementó contra de la decisión del Pueblo Soberano que lo rechazó en el plebiscito de 2016, el mayor atentado contra nuestra democracia y Estado de Derecho. Hay elementos que me llevan a pensarlo:

1º La negociación se hizo en Cuba, cuna del comunismo, principal financiador e instructor de todos los grupos de izquierda que han amenazado con destruir a Colombia; además fue uno de los países garantes. Para rematar, Venezuela, país que protegió (aun lo hace) a jefes narcoterroristas FARC y ELN fue otro de los países garantes. Con ese par se cumplió el adagio: El diablo cuidando las ostias.

El nefasto acuerdo, se suscribió e implementó contra de la decisión del Pueblo Soberano que lo rechazó en el plebiscito de 2016, el mayor atentado contra nuestra democracia y Estado de Derecho. Clic para tuitear

2º Una de las características más notorias y que identifica a Juan M Santos es que es una persona sin escrúpulos y capaz de hacer lo que sea para obtener sus propósitos. Quería el Nobel de paz e hizo todo para lograrlo (lo legal e ilegal). Siempre menciono la frase de Juan José Saavedra (q e p d) que decía:”Muchos Creen que Juan M Santos es incapaz, pero es capaz de todo”.

3º Uno de los integrantes del equipo negociador del gobierno manifestaron que se negociaban cosas por fuera de la mesa. El general Mora Rangel pretendió retirarse al conocer de ello, lastimosamente nunca lo hizo ni informó oportunamente, avaló con su presencia todo ese entramado.

4º El propio líder del equipo negociador, Humberto de la Calle, aseveró que fue excluido de lo relacionado con la JEP. La definición estuvo en cabeza del asesor de FARC Enrique Santiago avalado por Juan M Santos (representado por Juan Carlos Henao P). Entre ambos lograron en 72 horas el esperpento jurídico que hoy garantiza impunidad total por los delitos cometidos por FARC (incluso de guerra y de lesa humanidad) y que juzgará con total severidad a los militares colombianos.

6º La cereza en el pastel, las declaraciones que hace un par de años dio el dictador Nicolás Maduro, quien amenazó con publicar todos los secretos de la Habana, no lo hizo. Debió recibir instrucciones de su jefe Raúl Castro desde Cuba para evitarlo (pueden ver el video: https://t.co/vqo4PtEJ6k ).

Retomó estos temas ante la posibilidad de que el dictador Maduro y sus secuaces terminen presos en Estados Unidos dado el ofrecimiento del gobierno de Estados Unidos de millonarias recompensas por ellos. Si eso se da habría información de primera mano de todo lo Non Sancto que se manejó para la firma del nefasto acuerdo. Ya dos Generales muy cercanos a ese régimen cooperarán con autoridades de Estados Unidos; tienen información valiosa de ilícitos que se manejaban desde Venezuela y en especial sobre narcotráfico. Sin duda FARC, el cártel de drogas más grande del mundo, tendrá su propio capítulo en esos turbios manejos, es su negocio, aún después del acuerdo varios de sus principales jefes continuaron traficando mientras su brazo político sigue con curules en el congreso (recordemos tienen brazo político, armado, jurídico y mediático). Eso sin olvidar que gracias a Juan M Santos el narcotráfico se volvió un delito conexo al político, se lavaron fortuna e imagen de FARC, se dispararon cultivos (más de 220.000 hectáreas) y la producción de coca a niveles históricos; es decir,  por favorecer a FARC y su negocio criminal generó directamente mayores niveles de narcotráfico a Estados Unidos, que es la causa del indictment contra Maduro y sus socios.

Debieron ser demasiado las cosas Non sanctas que realizó Juan M Santos y su combo para cumplir las exigencias de sus socios los narcoterroristas FARC en la claudicación de La Habana. Ojalá muy pronto las sepamos y se juzgue a los responsables, empezando por el ilegítimo Nobelbrecht.

EL COLMO 1: Dice la presidente de la Corte Constitucional que creyeron en la buena fe de los jefes FARC y por eso brindaron todas las garantías jurídicas. Es decir, incumplieron su deber constitucional y no aplicaron las leyes pertinentes; creo que eso es un delito y llama prevaricato. NO HAY DERECHO.

Debieron ser demasiado las cosas Non sanctas que realizó Juan M Santos y su combo para cumplir las exigencias de sus socios los narcoterroristas FARC en la claudicación de La Habana. Clic para tuitear

EL COLMO 1: Lo anterior me hizo recordar al  tristemente célebre Leonidas Bustos ( hoy prófugo de la justicia como miembro del Cartel de la Toga), presidente de la Corte Suprema, quien dijo que la paz estaba por encima de la justicia. Santos puso en los altos tribunales sus fichas para que no entorpecieran el narco acuerdo. NO HAY DERECHO.

Avatar
Acerca de Duvan Eduardo Idarraga L 102 Articles
Administrador Empresas Univalle, Especialista en Finanzas ICESI; amo al glorioso Ejército de Colombia. Chaparraluno de nacimiento, caleño por adopción; opinador por gusto y por convicción sobre la realidad politica y económica del país.