Santos – Odebrecht

Aldumar Forero Orjuela

Aldumar Forero Orjuela
Lamentablemente, así como ocurrió con el proceso 8.000 del expresidente Samper los que van a la cárcel son aquellos que sirvieron como peones en el ajedrez del robo de las elecciones. Ojalá Santos responda ante la justicia Clic para tuitear

 

El pasado miércoles 24 de febrero Bernardo Miguel Elías conocido como el “Ñoño” Elías rompió su silencio ante un juez de la República. El escenario se dio en medio del juicio contra el expresidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Luis Fernando Andrade por el caso de Odebrecht.

El Ñoño Elías desde hace tiempo quería hablar, desde que fue captura por lavado de activos este quería contar todo lo que sabe, no lo habían dejado, posiblemente por amenazas e intimidaciones del grupo político de Santos o de los de Odebrecht, claro tanto delito, tanta plata por debajo de la mesa quieren que nadie hable. Por este caso ha habido varios muertos.

La Corte Suprema de Justicia nunca lo quiso oír y creo que ahora tampoco y la Fiscalía en el pasado engavetó este tema hasta que el país por varios meses viera el tema de Odebrecht como alfo lejano o un rumor. Con esto querían encubrir o proteger al entonces presidente Juan Manuel Santos.

Queda un sin sabor de la entonces Fiscalía al tratar de ocultar y/o desaparecer este tema tan grave para la democracia colombiana, ¿será que el entonces Fiscal tendría algo que ver en todo este entramado el cual resultó en el robo de las elecciones presidenciales en 2014? Esto se tiene que investigar.

Por supuesto que después de recibir los casi 4.000 millones de pesos entre la primera y segunda vuelta para la campaña “Santos Presidente – 2014” se tenía que fraguar otro plan igual de maquiavélico y perverso para proteger al directamente beneficiado, es decir, al expresidente Santos. ¿cómo?, fácil, “echar” al agua al presidente de la ANI y a un par de congresistas para tapar todo, claro con ayuda de la institucionalidad.

En este país, así como ocurrió con el proceso 8.000 del expresidente Samper los que van a la cárcel son aquellos que sirvieron como peones en el juego del ajedrez del robo de las elecciones.

Juan Manuel Santos se robó la presidencia de Colombia en la segunda vuelta presidencial de 2014 porque recibió plata de una empresa extranjera, cerca de 4.000 millones de pesos.

Se hizo a través de contratos de infraestructura vial como el caso del otrosí Ocaña-Gamarra. De ese caso hubo dos contratos que sirvieron de distracción para que la plata fuera a la campaña.

Dos contratos de Ocaña-Gamarra, el primero se hizo sin partida presupuestal en donde se recibieron los casi 4.000 millones de pesos, el hecho de que no haya existido tal partida es que eso correspondía a compromisos electorales a favor de la campaña de Juan Manuel Santos. Hubo un segundo contrato ya hecho en su totalidad mucho tiempo después. Por eso es que las obras no prosperan, todo sirve para la corrupción política.

Esa plata que giró Odebrecht para la campaña de reelección de Santos que recogió o hizo el trámite el señor Esteban Moreno fue un negocio de MAFIOSOS, todo en efectivo y en la clandestinidad. Esa plata NO tiene contrato alguno que la soporte o justifique ante la ley.

El caso Odebrecht debe prender todas las alarmas en el país, es el caso en toda la historia de Colombia donde ha habido mayor corrupción solo para beneficiar a una sola persona, al presidente de la República de aquel entonces, es decir, a Juan Manuel Santos. Este señor tiene mucho de qué responder ante las autoridades, esto no puede quedar impune como el caso de Ernesto Samper.

Está hablando el “ñoño” Elías, el país quiere que ahora hable Roberto Prieto, gerente de la campaña de Santos y que cuente toda la verdad que sabe, que no proteja a un megalómano y corrupto como Santos. Prieto sabe todo el entramado criminal que hubo en el robo de la presidencia, si él habla Juan Manuel Santos se hunde, las pruebas serian irrefutables y concluyentes que la única salida de Santos es entregarse a la justicia.

Santos es el maquinador de toda una operación corrupta, con el tema del hacker y con la plata de Odebrecht se robó la presidencia y en consecuencia la ilusión de todo un país de vivir en verdadera paz y tranquilidad. El “ñoño”, Prieto, Moreno, San Miguel, Andrade, Parody, Álvarez, Santos y otros deben responder ante la justicia colombiana pero también varios personajes de la multinacional brasilera.

Colombia debe reconocer el gran trabajo del actual Fiscal General Francisco Barbosa. Desde su elección ante magistrados de la Corte Suprema de Justicia dijo que llegaría hasta las últimas consecuencias en el caso Odebrecht y lo estamos viendo.

El país entero quiere saber la verdad, el país entero debe saber que la presidencia de Santos fue ilegitima y en esa medida todas sus decisiones.

¡Santos la justicia colombiana te espera!

Aldumar Forero Orjuela
Acerca de Aldumar Forero Orjuela 60 Articles
Aldumar Forero Orjuela, nací el 12 de noviembre de 1998 en Bogotá D.C., estudiante de Economía de la Universidad de la Salle. Egresado del colegio Externado Porfirio Barba Jacob de Bogotá, de este colegio soy Bachiller Técnico. Durante mis últimos años de bachiller trabaje en prácticas como "asesor" contable en la misma institución académica; técnico en Asistencia Administrativa. Miembro activo del grupo más grande de jóvenes en Colombia en materia política, Universitarios del Centro Democrático (UNICD). Mi pasión la política de mi país, mi interés la coyuntura mundial.