¡Se fregaron los jíbaros…!

Francisco José Tamayo Collins

¡Se fregaron los jíbaros…!

@tamayocollins 

El capuchino “relajado” de los domingos ¡Se fregaron los jíbaros…! Columna de Francisco José Tamayo Collins Clic para tuitear

El Presidente de la República cumplió su palabra, pues con la firma del decreto que ataca la “progresista y humana” dosis personal, les hizo entender a las mafias en las que trabajan los miles de jíbaros colombianos y, de paso, a los políticos que las apoyan, cuando aprueban leyes que favorecen el consumo y sibilinamente atentan contra el bienestar social, que bajo el Gobierno Duque priman los derechos de los niños por encima de todo, de acuerdo al Art. 44 de la Constitución Nacional.

#PrimeroNuestrosNiños es una consigna que va más allá de sofismas legales que impulsan falsos liberales, individuos egoístas a quienes poco les importa la educación y formación en valores de las nuevas generaciones.

Gracias a este decreto, nuestros infantes, incluso bebés de meses, desde ahora podrán disfrutar de los parques, sin estar expuestos al humo de la marihuana que provocan los “adictos recreativos”, clientes de jíbaros sin escrúpulos, a quienes les importa un bledo la salud de los más pequeños.

El panorama es nuevo: los jíbaros y sus patrones se enfrentan a un Presidente que desea hacer cumplir la ley, como corresponde. Un jefe de estado que, con autoridad, ha reflejado su amor como padre y ciudadano de bien.

El panorama es nuevo: los jíbaros y sus patrones se enfrentan a un Presidente que desea hacer cumplir la ley, como corresponde. Clic para tuitear

Iván Duque Márquez no sólo está protegiendo a Luciana, Matías y Eloísa, sino a los hijos de las familias colombianas que están creciendo amenazados por una industria maldita, que ha estimulado el consumo de estupefacientes en el seno de nuestra sociedad, afectando el corazón de miles de hogares colombianos.

A partir del 1 de octubre de 2018, los jíbaros que venían reclutando adolescentes entre sus clientes tempranos, ahora no cuentan con la posibilidad de ejercer sus actividades con la tranquilidad de antes.

Ya empezamos a ver requisas y decomisos en las calles y parques, como debe ser. Esto nos invita a pensar que no sólo es la Policía la que va a estar detrás de los jíbaros. Llegó el momento de la colaboración ciudadana, es decir, de ciudadanos anónimos que van a informar y ser parte de la desintegración de numerosas bandas expendedoras de droga, claves en el crecimiento del microtráfico en campos y ciudades, cuyas operaciones se adelantan en inmediaciones de colegios, sitios de recreación, escenarios deportivos y universidades.

Como sociedad, debemos sumarnos activamente a este propósito. Por este motivo, la difusión de campañas informativas sobre las consecuencias del consumo de cada tipo de drogas en la salud humana, no debe hacerse esperar.

Los colombianos requerimos conocer los efectos de la marihuana, la cocaína, el éxtasis, el LSD, el bazuco y el resto de sustancias psicoactivas en órganos como el cerebro, el corazón, los pulmones, el páncreas, el hígado, el estómago, los riñones y el sistema nervioso central. La ignorancia debe ser derrotada con información.

Es imperativo darles argumentos irrefutables a los jóvenes en este tema. No olvidemos que el adecuado uso de la libertad de cualquier persona depende, en gran medida, del conocimiento que cada uno tenga sobre las consecuencias de los actos que pueda llegar a cometer.

No olvidemos que el adecuado uso de la libertad de cualquier persona depende, en gran medida, del conocimiento que cada uno tenga sobre las consecuencias de los actos que pueda llegar a cometer. Clic para tuitear

Las familias y la Escuela deben enfocar sus esfuerzos en permitir que los niños y jóvenes se formen a conciencia, y que aprendan a tocar un instrumento, conozcan la cultura del emprendimiento o se integren a seleccionados deportivos. Espantar el ocio improductivo debe ser tarea de todos. 

DeRelax: Ha llegado el momento de erradicar de nuestro suelo la estúpida frase: “es que yo no sabía”. En esto debemos exigir firmeza por parte de las autoridades. Que se acaben las excusas.

Terminar con los jíbaros, objetivo común de los colombianos. Acoger al adicto y apoyar a sus familias, grandes pilares de la nueva política de salud pública en la batalla contra el narcotráfico.

#SeFregaronLosJíbaros

Torta de nueces para acompañar el capuchino de hoy.

Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de El Parche del Capuchino 

Articulos Relacionados

Acerca de Francisco Jose Tamayo C 41 Articles
Filósofo, publicista, humanista, profesor, guionista. Por encima de todo, amante de la Libertad, la música y los libros; el cine y el teatro, como ejercicio creativo. Me encanta hacer radio. En lo humano, soy sobreviviente a un infarto masivo y tres paros cardíacos que me encimaron en apenas 40 horitas. Me gusta el humor. Como ya fui y volví, no trago entero. Además, me encanta ponerle picardía a lo que escribo. El mundo gourmet me acompaña desde siempre. Por ahí dicen que cocino muy sabroso.