Seguridad mató a Confianza

Lina García Gañán

Lina García Gañán
Dice nuestra filosofía popular que Seguridad mató a Confianza, y apelo a este conocimiento para llegarle a cada ciudadano con un simple mensaje: no bajemos la guardia. Clic para tuitear
Lina García Gañán

Esta semana empieza la tan esperada reapertura económica en Medellín y el Área Metropolitana, lo que en esencia es una noticia por la que muchos hemos abogado y esperado, pero al mismo tiempo es un llamado de atención a toda la ciudadanía para que extrememos las medidas de precaución y reforcemos los protocolos de bioseguridad.

No podemos ser inferiores al reto que nos ha puesto la historia, y para sacar adelante a Medellín, nuestros negocios, empresas y familias, debemos entender que no hemos derrotado al Covid-19, sino que lo estamos conteniendo inteligentemente hasta que hallemos una vacuna.

Para esto debemos fomentar la consciencia social colectiva, entendiendo que lo que  le afecta a uno, termina perjudicando a todos, y que solamente trabajando mancomunadamente saldremos todos de la crisis que nos ha dejado el Covid-19.

Hoy por hoy Europa teme un rebrote generalizado del Covid-19, y países como España que tuvieron una situación tan difícil en el pasado reciente, están reviviendo en carne propia la pesadilla de la pandemia que ya se creía superada y derrotada.

Dice nuestra filosofía popular que Seguridad mató a Confianza, y apelo a este conocimiento para llegarle a cada ciudadano con un simple mensaje: no bajemos la guardia.

Debemos seguir usando tapabocas, practicar con regularidad el lavado de manos y usar permanentemente alcohol y gel antibacterial, además de seguir con el aislamiento social, evitando el contacto físico para proteger a quienes más amamos.

Asimismo nuestros empresarios, comerciantes y generadores de empleo también deben extremar las medidas sanitarias para evitar el contagio, y la propagación, porque un nuevo rebrote podría ser letal, y no solamente para nuestra economía.

En Medellín hay talento, talante y disciplina social para contener este virus que azota al globo entero mientras como humanidad encontramos una cura definitiva a este mal que se esparce sin distingo ni piedad.

Nuestra ciudad es cuna de la innovación y el emprendimiento, y con absoluta convicción puedo decir nuestra economía aflorará más fuerte que antes. Trabajando juntos en verdadera comunidad somos una fuerza invencible, lo hemos demostrado en el pasado y esta ocasión no va a ser la excepción.

 

Lina Garcia G.
Acerca de Lina Garcia G. 6 Articles
Lina García Gañán es Concejal de Medellín, Especialista en Derecho Constitucional y Maestranda en Estudios Urbanos Regionales en la Universidad Nacional. Fue Gerente de la Empresa de Vivienda e Infraestructura de Antioquia - VIVA y diplomática de Colombia en Sevilla (España).