Sol y Sombra

Rafael Gómez Martínez

Sol y Sombra

@RaGomezMar

Sol y Sombra Columna de Rafael Gómez Martínez Clic para tuitear

En el ambiente taurino suele decirse que a corrida de gran expectación, corrida de gran decepción. A su vez, la ubicación de los puestos en la Plaza de Toros se distribuyen por la mitad: altas, bajas, sol y sombra. Podríamos comentar, con base en lo anterior, que los primeros 100 días del gobierno de Iván Duque Márquez son el reflejo de lo anteriormente expuesto.

Por lo tanto, resalto en esta columna de opinión que no es más que eso, una columna de opinión de un ciudadano de a pie, las principales sombras de los 100 primeros días del gobierno de IDM.

POLITICAMENTE CORRECTO

El manejo tibio, sin firmeza, frente a las necesidades en todos los frentes que no dan espera las cuales comienzan a salir a flote como el faltante de $ 20 billones dejados por la anterior administración. En vez, de aplicar el espejo retrovisor pone a la clase media colombiana a pagar los platos rotos.

En vez, de aplicar el espejo retrovisor pone a la clase media colombiana a pagar los platos rotos. Clic para tuitear

CONTINUIDAD AL GOBIERNO ANTERIOR

IDM, decidió ser políticamente correcto en algunos asuntos gubernamentales tales como el nombramiento o ratificación de funcionarios del gobierno anterior de Juan Manuel Santos. 100 días después, el gobierno naranja de IDM se parece cada vez más al de JMS en todos sus aspectos.

Resulta, señor presidente Duque, que una de las razones por las cuales 10 millones de colombianos votamos, ciegamente, por usted fue, precisamente, en contra del gobierno corrupto y amoral de JMS y toda su forma de ser. De ahí, la decepción.

LEY DE FINANCIAMIENTO

Durante su campaña, nos encandelilló con el argumento que pretendía bajar los impuestos. Ahora resulta que está haciendo todo lo contrario. Lo que no tiene presentación es la forma tan torpe e indolente como se manejó la Ley de financiamiento de parte del Ministro Carrasquilla quien se salvó de la moción de censura impulsada por el senador Robledo y a la semana siguiente la presenta sin ruborizarse. Además, la Ley de financiamiento, al parecer, ni siquiera fue consultada con la bancada del Centro Democrático. ¿Una cosa es el gobierno, otra el CD?

EDUCACIÓN PÚBLICA

La educación pública con su total anarquía ante el silencio cómplice de sus rectores. Los hijos predilectos de Bakunin  cada vez más radicales, más violentos, más delincuentes. Nadie se atreve, por ejemplo, a solicitar una rendición de cuentas a los rectores de las UP. Movimiento Jaime Batellán Cañón, hágame el favor.

Señora, rectora de la U Nacional, ¿cuándo se pronuncia? ¿Señor rector de la U Pedagógica? ¿La agenda oculta de la izquierda? ¿Será que yo puedo dibujar un mural del Dr. Laureano Gómez en la U Nacional? ¿Señores rectores de las UP? Bien, gracias

INTERNACIONAL

Palestina y su votación en la ONU a favor de Cuba. A la par, del torpe manejo internacional junto con la continuidad en los nombramientos impulsados 24 horas antes que terminara el gobierno de JMS como el de ex ministro Rivera en Chile, incluido el tema de Venezuela ante lo cual deberíamos plantearnos si de verdad no existe  alternativa diferente de una intervención militar conjunta de la ONU en legítima defensa del pueblo venezolano.

ORDEN PÚBLICO

El fracaso en la operación en contra del Guacho, además de persistir en los diálogos con el ELN mientras el ELN continúa volando oleoductos como lo hicieron la semana pasada en Saravena, Arauca. En el Cesar, volvió la zozobra. ¿Vamos a cometer los mismos errores que se cometieron con las Farc?

CÚPULA MILITAR

Entró  por un oído y salido por el otro la petición del senador Macías, recogida por la senadora Cabal, frente al cambio de la cúpula militar, cúpula militar aburguesada y pacifista del gobierno anterior.

REFORMA A LA JUSTICIA, SANTRICH Y LA JEP

Al parecer, la senadora Paloma Valencia se encuentra molesta porque en Palacio de Nariño le hacen más caso al senador Roy Barreras que a Paloma. Ahora, resulta que la JEP está para quedarse. ¿Cuándo va a extraditar a Santrich? Mientras tanto, nuestra maravillosa justicia deja libre a uno de los implicados en el atentado del Centro Andino en Bogotá. No demora en integrarse a las marchas pacíficas de los estudiantes.

Ahora, resulta que la JEP está para quedarse. ¿Cuándo va a extraditar a Santrich? Mientras tanto, nuestra maravillosa justicia deja libre a uno de los implicados en el atentado del Centro Andino en Bogotá. Clic para tuitear

OBRAS INFRAESTRUCTURA

Ni hablar de las 193 obras pendientes de entrega de parte de la ANI, del gobierno anterior, como el puente Chirijara y el acordeón de Santander.  De paso: ¿Alguien sabe porqué las acciones del Banco de Bogotá se encuentran en su punto más bajo desde hace seis años?

PRÓXIMAS ELECCIONES

Se vienen las elecciones regionales donde la izquierda carnívora está a la vuelta de la esquina.

El Partido Conservador, bien gracias.

¿Gobierno de gran decepción?

Puntilla: Presidente Duque: Yo, quiero creer. Ese, pero….

Rafael Gomez Martinez
Acerca de Rafael Gomez Martinez 54 Articles
Magíster en Comercio Internacional Universidad Sergio Arboleda. Docente universitario en las áreas de micro, macro economía, economía internacional, pensamiento económico, comercio internacional en las Universidades: Sergio Arboleda, UDCA, San Buenaventura, San Martín, Jorge Tadeo Lozano. Asesor en procesos editoriales, comercio exterior y finca raíz. Columnista de opinión en El Nuevo Siglo desde 1995.