TACANDO BURRO

Argiro Castaño

Argiro Castaño
¡Están tacando Burro! ¡Porque los buenos somos más y estamos al lado correcto de la historia y pa`que no les quepa duda en el 2.022 les volvemos a poner presidente pa`que respeten y pa`que afinen ifueputas!!! Clic para tuitear
Argiro Castaño

Comencemos por decir que los dichos o refranes populares son la sabiduría del pueblo. Los hemos aplicado a través de los años y de diferentes maneras muchos de nosotros, y aún más los que somos de origen humilde y campesino. A nosotros nos ha tocado Emplear lo que llamamos la malicia indígena pa`sacudirnos de encima algún avivato que nos quiera tumbar a punta de lengua o algún político que nos quiera enredar con cuentos, creyendo “que por qué el indio es pobre la maleta es de cartón”.

Voy a decir algunos refranes o dichos que se me vienen a la mente:

  • A caballo regalado no se le mira el diente.
  • Arrieros somos y en el camino nos encontramos.
  • Se le fue el tiro por la culata.
  • Está miando fuera del tiesto.
  • Más sabe el diablo por viejo que por diablo.
  • Más fácil vuelve un perro a donde lo capan.
  • Al perro no lo capan 2 veces.
  • Hoy no fío mañana sí.
  • El que fiaba se murió, mala paga lo mató.

Y podría escribir un libro enumerando los miles de dichos populares que existen en Colombia… “solo la puntica” se refiere a cuando estamos almorzando con la novia y le pedimos un pedacito de punta de anca. En los últimos años hemos vuelto muy popular este dicho: “oigan a este marica” cada que sale Petro a decir “quiero ser su presidente”.

Hay un dicho al que le tengo gran confianza, lo he aplicado mucho en mi vida y me ha librado de tumbadas muchas veces. “DE ESO TAN BUENO NO DAN TANTO” les voy a contar la historia de este viejo y cierto refrán; Estaba la pareja de esposos en la vieja casa de pueblo hace muchísimos años preparando un dulce de mora en el fogón de leña, mientras don Efrén revolvía ese delicioso manjar que iba estando a punto porque hervía con fuerza y soltaba un delicioso aroma, la señora Inés  buscada con afán un tarro vacío de esos grandes de Saltinas Noel para empacarlo… De repente y sin aviso se vino desde el zarzo una enorme rata de esas de alcantarilla (dicen que era el abuelo de Roy Barreras) y cayó justo en medio de la olla. Solo pegó 3 chapaliones antes de morir cocinada. don Efrén la sacó inmediatamente con el cucharón y la arrojó al solar, cuando regresó miró a su esposa empacando el dulce de mora en el tarro… oíste Efrén, a mí me da pesar botar este dulce… mira que está limpio y los pelos los logré sacar. solo vos y yo sabemos que pasó. Ahora q venga Abelardo a pedir su taza de aguapanela dáselo pa`que se lo lleve para la casa. Abelardo era el bobo del pueblo y tenía la costumbre de muchos años de pasar por aquella casa a pedir aguapanela. llegó Abelardo como era costumbre… don Efrén le dio su aguapanela como siempre, esperó a que se la tomara y le dijo: espere mijo que tengo algo para usted! y le pasó el enorme tarro repleto de dulce de mora casi hasta la tapa. Abelardo lo tomó, miró su contenido y sorprendido por tanta delicia y la enorme cantidad se lo regresó.

¿Qué pasó mijo? ¿No le gusta pues el dulce de mora?

– si don Efrén! ¡Me gusta y mucho, pero DE ESO TAN BUENO NO DAN TANTO!  y se alejó soltando una enorme carcajada.

Ojalá haberles enseñado este refrán hace muchos años a los jóvenes de ahora, que se están creyendo los cantos de sirena que vienen desde la izquierda con promesas de ríos de leche y miel para todos.

Pero hoy me voy a enfocar en un dicho o refrán popular que podemos aplicar a la situación política actual de Colombia. Dónde venimos siendo víctimas de ataques de todo tipo y deshonras con el único fin de hacer que la izquierda finalmente se tome el poder. Todo empezó cuando le falló el cálculo al Dr. Uribe y se dejó meter a Santos como heredero de su enorme popularidad, Él hábilmente y lamiéndole el culo a Uribe se coló en el uribismo y terminamos eligiéndolo presidente.

A  los 8 meses ya éramos enemigos de La Paz, perros rabiosos y aves de rapiña según él, comenzó la campaña de desprestigio en contra del Dr. Uribe y de todo el uribismo. liderada por ese ifueputa!

En los 8 años de gobierno hizo alianzas hasta con el diablo y dejó a Colombia a “tiro de escopeta” de los bandidos, que con la complacencia de las cortes ahora posan como defensores de derechos humanos y nos tratan todo el día de paracos, mafiosos, asesinos, narcos. “los pájaros tirándole a las escopetas! PÀRIDOS!”.  Tornillo, pastor Alape, Sonia farc, pate palo, Petro, Cepeda. en fin, todos los que son afines abiertamente a los terroristas y que tienen línea directa en Venezuela con Iván Márquez, Santrich, Romaña y el Paisa.

Llaman mafioso y paraco al gobierno Duque. ¡Paren las matanzas! ¡Duque asesino! ¡Nos están matando! Aprovechan que ahora se matan entre sí los bandidos y la mayoría de masacres son vendetas entre ellos mismos para tener el control de la coca y los territorios pero estas matanzas las está aprovechando hábilmente la izquierda para hacer política y con eso poner más odio en la juventud en contra del uribismo. Los tienen tan confundidos que hasta un muchacho subió una foto a las redes con un cartel en el pecho que decía: “Duque, no me mate que quiero terminar mis estudios”. ¡Por Dios! Hasta qué punto tienen envenenada la juventud en Colombia con los cuentos en contra del uribismo.

Los cálculos ahora de muchos políticos están puestos en la izquierda. ellos con tal de caer acomodados y poder seguir chupándose la teta burocrática del estado, poco les importa los proyectos comunistas de esos ifueputas para Colombia, financiados por las farc y por maduro. Que le va a importar a Roy Barreras, a Benedetti, a Cesar Gaviria y a tanto político oportunista que con la complicidad de Santos están esperando quien pica en punta pa` subirse al bus ganador así sea el bus de las farc. Y no es paranoia! es la puta realidad política de Colombia; que mientras persiguen a Uribe, le tendían tapete rojo a Santrich, Iván Márquez, Romaña y el Paisa para que se volaran a Venezuela a seguir  traquetiando.

Solo les digo a los que están llevando en hombros a los bandidos y aplaudiendo la implacable persecución al Dr. Uribe que están es “TACANDO BURRO”.

¡Están tacando Burro! Profesores que envenenan a nuestra juventud en contra del uribismo contando y mal contada solo la mitad de la época violenta en Colombia.

¡Están tacando Burro!  los que quieren hacer ver al uribismo como una peste que se tiene que acabar.

¡Están tacando Burro! Periodistas como María Jimena Duzán que esta semana mojaba calzones entrevistando a Perdomo y a Monte Alegre, acérrimos enemigos de Uribe mientras ellos infamemente vinculaban a Uribe con todo tipo de masacres paramilitares.

¡Están tacando Burro! Los que ahora se hacen los guevones con los audios que valientemente publicó Vichy Dávila donde se cae toda la estantería que le tienen ifueputas como Barceló e Iván Cepeda al Dr. Uribe.

¡Están tacando Burro! Los viejos cacrecos que votaron las dos veces por el Dr. Uribe y ahora les parece IN y que está de moda ser antiuribista.

¡Están tacando Burro! Las élites bogotanas que llevaron al Dr. Uribe en hombros y pudieron regresar a sus fincas en Melgar y Girardot, y ahora aplauden las decisiones de las cortes.

¡Están tacando Burro! Todos los que tienen sus cálculos políticos puestos en los bandidos sin importarles la patria.

¡Están tacando Burro!  Los que piensan que acabando al Dr. Uribe acaban con el uribismo.

¡Están tacando Burro! Los q dicen que el uribismo envejeció y que vamos de salida, sin mirar la enorme cola que traemos atrás de muchachos que abrieron los ojos y no le creen a esos cantos de sirena.

¡Están tacando Burro!

¡Porque los buenos somos más y estamos al lado correcto de la historia y pa`que no les quepa duda en el 2.022 les volvemos a poner presidente pa`que respeten y pa`que afinen ifueputas!!!

*Tacar Burro: “Dícese en un juego de billar, golpear con el taco o palo la bola equivocada”.

 Argiro Cervantes Saavedra

Argiro Castaño
Acerca de Argiro Castaño 24 Articles
carpintero de profesión, campesino de corazón, enamorao de mi negra y mas uribista que un putas.