Tiempos de una patria unida

Nicolás Felipe Novoa Ospina.

@NicolasNovoa96

Tiempos de una patria unida columna de Nicolás Felipe Novoa Ospina. Clic para tuitear

En esta época solamente se habla de los desastres que ha ocasionado el coronavirus, es una coyuntura que ha llegado a cada rincón del mundo y que nos ha tocado enfrentar también a nosotros como nación. El gobierno se puso en la tarea de enfrentar esta pandemia desde el primer día, con una etapa de prevención, luego del primer caso, se pasó a la contención y ahora entramos a una etapa de mitigación. Distintos aspectos han tocado la vulnerabilidad del país, la economía se estanca, la mayoría del comercio se cierra, el desempleo sube, el virus ataca todo el sistema de salud y tras esto, el pánico se apodera de la ciudadanía. Ante la cuarentena nacional y el factor crucial de quedarse en casa, para evitar la curva de propagación, el presidente Duque ha tomado las mejores medidas ante esta crisis y sin tener que desfallecer a los demás sectores, también importantes, prevalece la salud y la vida de los colombianos, por encima de los demás factores. 

Distintas medidas se han llevado a cabo; subsidios, donaciones, planes estratégicos como el teletrabajo o el estudio virtual y ciertas excepciones especificas para poder salir a la calle, ha conllevado el reto del siglo al afrontar esta crisis mundial. A pesar de todo el esfuerzo y el respaldo de muchos sectores, tenemos que ser conscientes, ya que la principal colaboración y apoyo es la de la sociedad misma. De nada servirán todas estas medidas, sí no entendemos la necesidad de quedarnos en casa, de informarnos, sobre todo, los que no tienen cómo sustentarse buscar los medios, para llegar a los recursos disponibles. Depende de Colombia como sociedad, hay que ser realistas, pero en estos tiempos no se puede permitir críticas, pesimismos, negativismo, divisiones, la politiquería, y esencialmente no estar en contra de nuestra propia patria.

Depende de Colombia como sociedad, hay que ser realistas, pero en estos tiempos no se puede permitir críticas, negativismo, divisiones, la politiquería, y esencialmente no estar en contra de nuestra propia patria. Clic para tuitear

Es inadmisible no estar unidos en tiempos de solidaridad, de ayuda, de paz, las crisis sacan nuestra verdadera cara y es la labor de cada colombiano, ponerle el empeño porque sí se hunde el país, nos hundimos todos. No podemos ser la patria boba, acá no se puede llevar a cabo más división, en vez de críticas, propuestas, en vez de insultos, halagos, tenemos que recapacitar y aprender, subir el ánimo en casa. Tendremos la maravillosa oportunidad de por fin sentir nuestra sangre, amar nuestra tierra, nuestra bandera, las fronteras hoy están cerradas, no se admiten extranjeros, hoy tenemos que ser más colombianos que nunca y amarnos. Todos con un propósito, en este aislamiento se da la posibilidad de estar unidos como país, porque todos tenemos ese mismo fin.

Todos con un propósito, en este aislamiento se da la posibilidad de estar unidos como país, porque todos tenemos ese mismo fin. Clic para tuitear
Nicolás Felipe Novoa Ospina.
Acerca de Nicolás Felipe Novoa Ospina. 1 Article
Nací el 25 de noviembre de 1996. Estudiante de Relaciones Internacionales con énfasis en Gerencia Pública de la Universidad del Rosario. Trabajé en una casa de cambio de divisas durante 4 años, actualmente soy coordinador de las Juventudes del Centro Democrático (UniCD), en el Rosario. Político con una postura radical y un nacionalista convencido, de la grandeza colombiana.