#TitularOSuplente

IVÁN CANCINO G.

Iván Cancino G.
#TitularOSuplente Columna de Iván Cancino G. Clic para tuitear
Iván Cancino G.

¿#TitularOSuplente? es una discusión que no solo es del fútbol o de los deportes, Muriel es el jugador de Atalanta que más goles ha marcado en la temporada con pocos minutos en el campo, y es el suplente que más goles ha marcado desde el banco en la historia del Calcio. Lo que lo hace muy efectivo. La pregunta es ¿si entra de titular rendiría igual? ¿Tendría los mismos goles?, o será que debemos empezar a mirar la importancia de esa figura del suplente no como algo menospreciado o de menos valor, sino como una ayuda muy importante para el juego de equipo. En baloncesto al argentino Manu Ginoboli le pasaba lo mismo en los San Antonio Spurs y en la NBA tiene el premio al mejor sexto hombre por la efectividad con la que sale del banquillo.

Pues en la vida hay personas que son consideradas como secundarias y en realidad tienen una función vital: las enfermeras en un quirófano son tan valiosas como el cirujano o el anestesiólogo, los magistrados o fiscales auxiliares han redactado para la firma de otros sentencias maravillosas, los abogados designamos suplentes que acuden a diligencias que son vitales para el triunfo final en el caso, los correctores de estilo de grandes autores llevan las obras literarias a su punto máximo o los dobles en las películas hacen que las escenas más escalofriantes y riesgosas sean posibles de llevar de forma realista a la pantalla.

#TitularOSuplente el reto está en entender que cada uno cumple un rol, para que una obra, caso, película, libro o campaña política, entre otras, llegue a buen término se requiere que muchos sumen.

#TitularOSuplente el reto está en entender que cada uno cumple un rol, para que una obra, caso, película, libro o campaña política, entre otras, llegue a buen término se requiere que muchos sumen. Clic para tuitear

El presidente Duque ¿podrá haber sido Presidente sin su jefe de debate? ¿Sin el apoyo de su partido? Seguro no y lo mismo podríamos decir de cada persona o hecho que ha ganado un premio o ha tenido un momento de gloria, siempre existe el apoyo de alguien por detrás (aunque no necesariamente sea intelectual).

Así mismo podemos decir de los fracasos: alguien debe tomar protagonismo ante estos, pero seguramente la falla de alguien es la falla de muchos, perder un partido, el fracaso de una película, en esos casos también estuvo presente el titular y los suplentes.

En otras palabras, a veces pensamos que la vida se trata de personas de primer plano que merecen aplausos y personajes secundarios que son olvidados o con poco reconocimiento. Por el contrario, yo creo que cada persona cumple un rol vital, que muchos premios Nobel o grandes equipos triunfan por el aporte de muchos que a veces pasan sin pena ni gloria para muchos, pero que en realidad sin ellos nada hubiera sido posible. Como el ejemplo de Gabriel García Márquez y su esposa Mercedes, a quien el Nobel siempre agradeció por su apoyo y compañía.

#TitularOSuplente no debe ser la pregunta sino aprender a premiar, reconocer y dar crédito a todo aquel que aporte a una causa, sume y trabaje en equipo. Clic para tuitear

PD: inaceptable el vídeo de un señor que incita a destruir la ventana al mundo . Las autoridades deben proceder ya para evitar tal acto criminal . Quien destruye ni #TitularNISuplente