Tragarnos sapos

John Milton Jr

Tragarnos sapos

@jbagbam74

Tragarnos sapos Columna de John Milton Jr Clic para tuitear

Ojalá un gobierno nuevo pudiera entrar y hacer trizas lo que deja el anterior, pero de eso se tratan las instituciones, de blindar al Estado para que cada cuatro años no todo comience de cero, porque así como hoy quisiéramos que de un plumazo el Presidente Duque borrara los desastres de Santos, ¿se imaginan que en cuatro años llegue Petro a hacer lo mismo?

Claro que se deben corregir todos los excesos que dejó el mejor acuerdo de la Galaxia. Es imperiosa la necesidad de reformar la justicia, las Cortes han probado con creces que deben ser revocadas y el proceso de selección de magistrados debe cambiar, para despolitizar la rama judicial, pero el Presidente Iván Duque no puede llegar a imponer todo porque lo más seguro es que se estrelle contra una pared. No tiene mayorías en el Congreso y claramente el poder judicial no se va a dejar remover de buenas a primeras. El camino es la persuasión, no la confrontación. Aunque la consulta no servía para nada y el resultado en las urnas deja muchas dudas, lo cierto es que se debe aprovechar el hecho político para unir a todas las ideologías en una causa común, acabar con la corrupción.

Aunque la consulta no servía para nada y el resultado en las urnas deja muchas dudas, lo cierto es que se debe aprovechar el hecho político para unir a todas las ideologías en una causa común, acabar con la corrupción. Clic para tuitear

 Cuando las mesas de trabajo adelanten sus estudios entenderán que solamente el flagelo comenzará a ceder a partir de una profunda reforma a la justicia. Mientras exista impunidad seguirán robándose todo lo que encuentren a su paso, así se tomen fotos votando la consulta. La impunidad también es la madre de la violencia. Mientras los asesinos, los violadores, los ladrones no le teman a un estado con dientes para enfrentarlos, seguirán matando por robar celulares o violando niños pensando en que serán premiados con una curul en el Congreso.

Yo quisiera ver a Timo y a Lozada tras las rejas y no en la Casa de Nariño, pero como están las cosas hoy no se puede. Si elegimos el autoritarismo aumentará la polarización y seguramente en cuatro años ganará la izquierda. Si permitimos que las reformas se lleven a cabo después de consensos con todos los sectores de la sociedad serán legítimas y su implementación no tendrá resistencia.

Si permitimos que las reformas se lleven a cabo después de consensos con todos los sectores de la sociedad serán legítimas y su implementación no tendrá resistencia. Clic para tuitear

El gran problema de Santos fue que decidió dividirnos para pasar su narcoacuerdo. Duque no puede cometer el mismo error.

Avatar
Acerca de El Parche del Capuchino Opinión sin fronteras 361 Articles
Medio de comunicación y opinión alternativo