Un desastre: Claudia Nayibe López

Aldumar Forero Orjuela

Aldumar Forero Orjuela

Si pensábamos que las alcaldías del corrupto y ladrón de Samuel Moreno y del inepto e incompetente Gustavo Petro habían sido las peores de la historia llegó la alcaldía de la “1ra alcaldesa de Bogotá” y los superó con creces Clic para tuitear

Si pensábamos que las alcaldías del corrupto y ladrón de Samuel Moreno y del inepto e incompetente Gustavo Petro habían sido las peores de la historia llegó la alcaldía de la “primera alcaldesa de Bogotá” Claudia Nayibe López y los superó con creces.

Claudia López como una buena política a través de la retórica y el discurso engaño a muchos bogotanos, prometiendo cambios importantes para la ciudad, diciendo que como la primera mujer alcalde de Bogotá las cosas serian diferentes, y así lo fue, pero para mal.

Desde el 20 de enero de 2020 la actual alcaldesa de la capital de Colombia empezó a trabajar ven lo que tanto criticaba en su curul en el senado, la corrupción. Ese fue uno de los mayores engaños de esta mujer a los ciudadanos, hacer pensar que era el adalid de la lucha contra la corrupción y resultó ser la promotora de la corrupción en la ciudad.

La señora alcaldesa criticaba a toda la clase política y resultó ser ella peor que la clase política tradicional, ella cuando tomó riendas de la ciudad empezó a dar puestos a diestra y siniestra a sus amigos de campaña, y no está mal pues se gobierna con quien ayudó, lo malo es decir una cosa al pueblo y hacer otra por simple y llana conveniencia.

Llegó la pandemia del Covid-19 y con esto destapó la verdadera cara de Claudia López, una señora con doctorado de universidades americanas, pero con una ineptitud e incompetencia propia de analfabetas en administración pública. Bogotá como la mayor ciudad de Colombia debieron tomar inicialmente medidas urgentes para evitar la propagación del virus, no lo hizo y culpó al gobierno nacional.

Cuando vio que la ciudad iba a ser la más afectada por el virus chino la única opción perversa que tuvo Claudia López fue culpar de todo lo malo al presidente Iván Duque y si algo salía bien en la ciudad era porque la alcaldesa lo hizo. No solo es la ineptitud de Claudia y la improvisación lo que la caracteriza sino su mezquindad política.
Todo el 2020 la alcaldesa culpó al gobierno por todo, que, porque no se cerró el aeropuerto El Dorado a tiempo, que, porque los sistemas de salud en la ciudad eran pocos, que, porque no había equipos de urgencias para atender a los pacientes, que, porque no había personal, solo le faltó decir que toda la culpa la tuvo Gonzalo Jiménez de Quesada, Simón Bolívar, Francisco de Paula Santander y la recamarera de los virreyes, a todo les culpó, ella era la única inocente de todo.

Es que cómo los bogotanos vamos a estar contentos con una alcaldía que lo único que hace es culpar a todo el mundo y excusarse en el cínico argumento que es el gobierno nacional quien manda con todo. Si así lo fuera seria bueno que no haya alcaldes y gobernadores en el país, para qué, si aquí la culpa la tiene el presidente.

En todo caso, todo el 2020, desde marzo los bogotanos hemos estado encerrados en nuestras casas esperando cuando el virus ya esté controlado. En lo personal no creo y nunca creí que las cuarentenas fueran la solución a este problema, es más, fomenta más la crisis creando otra, como la crisis económica. Por la ineptitud de Claudia López ella solo piensa en una cosa y no se preocupa por los efectos colaterales. Ella cree que la salud lo es todo y que lo económico es nada. Si fuera una verdadera servidora publica, con estudios elementales en administración pública debe saber que todos los factores importan y que no hay una dicotomía entre salud y economía, las dos son importantes y a la vez se deben cuidar.

Pero no solo la pandemia a dejado al descubierto lo mal administradora que es Claudia Nayibe López, en materia de seguridad ha sido la peor de todas las alcaldías recientes. Nunca en los casi 20 años que llevo en la ciudad había visto que en Transmilenio asesinaran a las personas por robarlas. Es inaudito lo que está pasando. Es cierto que hay inseguridad y más en una ciudad tan grande como Bogotá, pero llegó a un estadio que salir a la esquina de la casa representa un peligro para la integridad física de uno. Es muy grave lo que está pasando y la culpa es de Claudia López por su ineptitud e improvisación.

Solo una cosa le reconozco para bien a la alcaldía de Claudia López, solo una y es que por tan pésima administración es seguro que ya nunca será presidente de Colombia y que buena noticia. Con la experiencia que tuvo Bogotá sería un desastre que fuera la mandataria del país. Arruinaría a la nación.

Aldumar Forero Orjuela
Acerca de Aldumar Forero Orjuela 54 Articles
Aldumar Forero Orjuela, nací el 12 de noviembre de 1998 en Bogotá D.C., estudiante de Economía de la Universidad de la Salle. Egresado del colegio Externado Porfirio Barba Jacob de Bogotá, de este colegio soy Bachiller Técnico. Durante mis últimos años de bachiller trabaje en prácticas como "asesor" contable en la misma institución académica; técnico en Asistencia Administrativa. Miembro activo del grupo más grande de jóvenes en Colombia en materia política, Universitarios del Centro Democrático (UNICD). Mi pasión la política de mi país, mi interés la coyuntura mundial.