Un Equipo de Gobierno que Trabaja por Colombia

Duvan Idarraga

Duván Idárraga López

Un Equipo de Gobierno que Trabaja por Colombia | Columna de Duván Idárraga. Clic para tuitear

Después de un 2019 de grandes logros y de recuperar la senda de crecimiento, especialmente en temas económicos, enfrentamos el primer trimestre del 2020 con resultados muy positivos... Clic para tuitear

Duván Idárraga López

No cabe duda, el 2020 ha sido un año de enormes retos para Colombia y para el mundo, mucho más después de marzo cuando se empezaron a tomar las primeras medidas para enfrentar los grandes desafíos que significaba el Covid 19 para la vida, la salud y la economía del país.

Después de un 2019 de grandes logros y de recuperar la senda de crecimiento, especialmente en temas económicos (después de la debacle de 8 años de desgobierno de Juan M Santos), enfrentamos el primer trimestre del 2020 con resultados muy positivos y manteniendo la senda de crecimiento (sobresalíamos frente a economías de otros países de América Latina). Todo ello pese a la férrea, perversa y mezquina acción de la izquierda del país que apostaba (y hacía todo a su alcance) por frenar el crecimiento del país con sus constantes e injustificados paros, bloqueos de vías, marchas y vandalismo que buscaban destruir el aparato productivo y a partir de allí obtener réditos políticos.

Luego, empezaron los estragos, pese a las acertadas decisiones adoptadas por el gobierno nacional para enfrentar la crisis de salud y económica generada por el covid-19; decisiones que muchos cuestionaron por considerar que se sacrificaba la estabilidad económica por dar prioridad a la protección de la vida y la salud de los colombianos. Personalmente consideré que las decisiones del gobierno fueron adecuadas en buscar el equilibrio entre la protección de la vida y la salud al tiempo que se generaban acciones y estrategias para que el impacto en la economía fuera el menos grave posible. Esas decisiones generaron frutos a partir del segundo semestre del 2020, un proceso de recuperación económica paulatino que frenó la caída del Producto Interno Bruto y del desempleo. El enorme esfuerzo del Presidente Duque y su equipo de gobierno, sus acciones y estrategias para inyectar recursos para dinamizar los diferentes sectores de la economía y recuperar el empleo, sin afectar la salud y la vida, empezaron a dar resultados positivos incluso a pesar de las acciones de la izquierda (contando con la alcaldesa de Bogota como principal exponente, decidida a obstaculizar las acciones del gobierno y con sus acciones populistas e incoherentes a frenar la economía de la capital con las consecuencias para el país dado la participación que tiene).

Cuando empezaba la economía a recuperarse (bajaba el decrecimiento) y el desempleo a ceder, aun con acciones para contrarrestar la pandemia, vinieron tragedias naturales como el Huracán Iota que afectó considerablemente a San Andrés y prácticamente arrasó con Providencia y la crisis invernal  que afectó a varias regiones del país (Chocó, especialmente) lo que implicó un mayor esfuerzo por parte del equipo de gobierno nacional para enfrentar simultáneamente las situaciones adversas en todos los frentes. Nuevamente salió a relucir el talante de ese equipo, liderado por el Presidente Duque, sus ministros y demás áreas, con una visión muy gerencial, con enfoque en acciones prontas, de impacto y con el objetivo de atender rápida y eficazmente las diferentes necesidades. Para cerrar con broche de oro toda esta gestión que sin duda beneficia a Colombia, se conoce la noticia de que el gobierno nacional, bajo el liderazgo del Ministro de Salud y demás expertos que han asesorado el manejo de la pandemia, adquirió para el primer trimestre del año 2021 40 millones de dosis de vacunas con lo que garantiza atención casi que al nivel de países desarrollados. Con ello, acallaron las voces de tantos de izquierda (políticos y “periodistas”) que pregonaban los peores desastres y cuestionaban al gobierno nacional por el manejo de la crisis y por la demora en adquirir la vacuna.

2020, un año de grandes desafíos y las peores circunstancias en todos los frentes para el país. Imagino el desastre si al frente estuviera un personaje como Santos (corrupto e inepto, no pudo con Gramalote; no supimos dónde quedaron los dineros recaudados para Mocoa). O al populista señor de la Bolsa, al que le quedó grande la alcaldía de Bogotá. Menos mal tenemos al Presidente Duque, preparado, trabajador como el que más, enfocado en soluciones prontas y que sirvan a los afectados.

Decía cierta periodista que no había porque dar gracias al gobierno por hacer lo que le correspondía; en mí concepto, una visión mezquina. Por el contrario, para mí ha sido motivo enorme gratitud a Dios contar en Colombia con las características de una persona como el Presidente Duque y los miembros de su equipo de gobierno, todos trabajando por el beneficio del país, con dedicación, esmero, grandes acciones y lo mejor, enormes resultados en beneficio de los más afectados por las diferentes graves circunstancias. Gracias a Dios, tenemos un equipo de gobierno que trabaja por Colombia.

Nota: Es mi escrito de cierre de este año, mis mejores deseos en esta Navidad y lo mejor para el 2021. Dios mediante, volveré a escribir el 11 de enero del 2021. Muchas bendiciones.

EL COLMO 1: Definitivamente la izquierda solo sirve para cuestionar y obstaculizar. Anuncia el eterno, costoso e inservible senador Jorge Robledo (más de 15 años en el congreso sin una ley para atacar alguno de los problemas que tanto cuestiona) un debate de control político al ministro de Salud “dados los riesgos de que la vacuna para el coronavirus nos sirva mal a los colombianos”. NO HAY DERECHO.

EL COLMO 2Dice la senadora Paloma Valencia que el señor de la Bolsa legislaba en causa propia con la reforma al código electoral, al pretender con un artículo revivir la personería de su partido Colombia Humana; hasta donde se eso es ilegal, debería ser causal de perdida de investidura, pero a él nada le pasa. NO HAY DERECHO.

Avatar
Acerca de Duvan Eduardo Idarraga L 134 Articles
Administrador Empresas Univalle, Especialista en Finanzas ICESI; amo al glorioso Ejército de Colombia. Chaparraluno de nacimiento, caleño por adopción; opinador por gusto y por convicción sobre la realidad politica y económica del país.