Una Corte Deportiva Clic para tuitear

 

¡Cuando petro se refería a un posible atentado quizás hubo confusión! La Corte Constitucional no iba tras un «pez gordo» sino contra la «pesca deportiva», actividad comercial de la que derivan el «mínimo vital» miles de familias en Colombia.

La Corte Constitucional expide sentencias imprácticables que darían risa, salvo por el hecho de que -por defender «derechos» imaginarios- mandan a la clandestinidad y condenan al hambre a comunidades enteras que por DEFINICIÓN son AMBIENTALISTAS y viven en lugares remotos del país.

La sentencia de Sala Plena con ponencia de Diana Fajardo, por «precaución» acaba de un tajo con décadas de trabajo de operadores serios que cumplen miles de normas y pagan impuestos por llevar gente a pescar a lugares donde difícilmente llega el Estado.

En fin, como la Corte Constitucional no dá soluciones sino que tiene «un problema para cada solución», se les agradece que le hayan trasladado el tema a otros con la concesión graciosa del plazo de 1 año para que reglamenten lo incontrolable.

¡Gracias doctora Diana! ¡Ha salvado Ud el planeta!

La Interacción pescadores/comunidades que viven en lugares remotos o en las costas ha sido auto regulada, no hay extracción excepto para el consumo, es un medidor fehaciente del estado del medio ambiente e inyectan recursos que las benefician. ¿Precaución de qué? ¿Quiénes van a sufrir?

La pesca deportiva no es extractiva y jamás va a amenazar una especie.

El cuento de los seres sintientes es un expediente politizado que parte de imaginarios no verificados para crear «héroes» seudo-ambientalistas y que el animal único animal que conocen es el ratón del computador.

La prueba… Lean ese bodrio de sentencia.

¿Una Corte Constitucional de avanzada que legisla para peces porque le quedaron grandes las pescas milagrosas?

Datos: Hilo Rafael González Richmond y @parchecapuchino en Twitter.

Carlos Eduardo Gómez
+ posts

Fundador del medio de comunicación independiente: www.elparchedelcapuchino.com

Comparte en Redes Sociales