Una Reflexion Para Tu Corazón

HOFFMAN PACHECO GÓMEZ

@hoffmanpacheco

Una Reflexion Para Tu Corazón Columna de Hoffman Pacheco Gómez Clic para tuitear

Hace unos meses, o tal vez unas semanas, no hubiéramos pensado que el mundo en el que vivimos pasaría por la crisis sin precedentes que está pasando; esa que está dejando a la mayoría de los países en una cuarentena, no solo de unos días, sino de semanas o meses de aislamiento. Todavía no conocemos la magnitud de la catástrofe a la que nos enfrentamos; lo que particularmente sí creo es que el mundo que conocemos no volverá a ser igual después de esta tribulación. Reflexionando en mi casa, así como la mayoría de ustedes que leen esta columna, he llegado a varias conclusiones en las que quisiera que usted reflexione. Lo animo para que permita, como si fuera un video, ver su vida en la perspectiva del suceso que estamos padeciendo.

Los tiempos como el que estamos viviendo, con pandemia a bordo; tienen que llamar nuestra atención poderosamente. Revisémonos, el mundo en que vivimos no será igual a partir de ahora. Tal vez usted viva en el frenesí de una vida envuelta en velocidades supersónicas; deténgase por un tiempo, piense: nada de lo que ha logrado le pertenece, y peor aún, se puede disipar en un momento; tal vez usted haya acumulado mucho, posiblemente ha invertido su frágil vida en ganar cada día más y más. 

El mundo en que vivimos no será igual a partir de ahora. Tal vez usted viva en el frenesí de una vida envuelta en velocidades supersónicas; deténgase por un tiempo, piense: nada de lo que ha logrado le pertenece Clic para tuitear

El día que parta de esta tierra nada se irá con usted. Tal vez nunca haya pensado que alguien le dio esa vida que tiene; el aire que respira es gratis, ¿alguna vez ha pagado por él? O, ¿Por lo menos ha agradecido por tenerlo, para respirar? El confinamiento en el que está por estos tiempos tiene que ponerlo a pensar que es una persona sumamente frágil, que cualquier cosa le puede pasar; que incluso podría ser uno de los que irremediablemente se irán a otra vida por esta epidemia que nos acosa a todos. Reflexione en esto: si fuera su tiempo de partir hacia el lugar que le corresponda, ¿sabe cómo es ese lugar? Tal vez me diga que no es una persona supersticiosa o religiosa, que no cree en vidas después de esta; pero lo cierto es que por el hecho de que usted no lo crea no significa que no haya una vida después de la muerte.

Amigo, el mundo está aterrado y no es para menos, las potencias mundiales están de rodillas ante el virus mortal, existe un pánico colectivo que justificado o no lo tiene en vilo. Muchos perderán la vida durante esta pandemia, y usted no está exento de eso; esta enfermedad no tiene distingo de clase social, de nacionalidad, raza o creencia. Pero este es el mejor tiempo para reflexionar. ¿qué ha hecho con la vida que se le dio? Sabe, Dios ha estado tocando la puerta de su corazón, pero usted no ha tenido tiempo para esas “bobadas de viejitas o religiosos”. Hoy le digo que la vida es nada, es un soplo donde al final nada tiene. Vuélvase a Dios amigo, su Creador. Ya mucho tiempo le dio la espalda; la buena noticia es que Él siempre ha estado esperando por usted. 

Tal vez usted piense que Dios no existe, o que si existe no está interesado en usted. ¿Sabe cuánto lo ama Dios, su Creador? Mire una cruz y detalle; Jesús sangrando por sus costados diciendo: es así como te amo, tanto que di mi vida por ti. Hoy Dios toca la puerta de su corazón, permítale entrar; dese la oportunidad de estar en Paz con usted mismo, con su familia, con sus seres queridos, pero sobre todo con el Creador de todo lo que existe; eso lo incluye. Vuélvase a Dios y Él se volverá a usted. La vida le está dando una oportunidad que podría ser la última.

Amigo, no lo estoy invitando a una religión, no le estoy pidiendo que lo haga a través de sistemas que le trataran de enseñar una serie de rituales, esfuerzos y practicas a las que nadie nos está llamando a practicar. A lo que lo estoy invitando es a reflexionar; si, a tomar conciencia de que nuestra vida es frágil; que en estos momentos de angustia necesitamos a que aferrarnos. Eso es una persona, no es una religión. Dios Padre desea tener una relación de amor con usted, el proveyó el medio para eso, se llama Jesucristo. El murió en una cruz para ofrecernos un lugar a su lado, ese lugar lo obtenemos por fe a través de la gracia de Dios. Gracia significa regalo inmerecido. 

A lo que lo estoy invitando es a reflexionar; si, a tomar conciencia de que nuestra vida es frágil; que en estos momentos de angustia necesitamos a que aferrarnos. Clic para tuitear

Amigo, son momentos complicados. Pero Dios lo está esperando para ofrecerle una salida a la crisis, el gran regalo de la salvación y la vida eterna. 

¡!Que Dios se apiade del mundo y de todos los que vivimos en el!!

Hoffman Pacheco Gómez
Acerca de Hoffman Pacheco Gómez 7 Articles
Doctor en Divinidades, Licenciado en Teología, Capellanías y Defensor de Derechos Humanos con estudios en el Seminario Mayor Anglicano de Colombia Escuela de Teología y Ciencias Religiosas. Líder Social con más de 28 años de Servicio en varias Comunidades en Colombia. Conferencista y expositor bíblico con experiencia de más de 25 años en Colombia, Estados Unidos y otros países. Consultor y Asesor de empresas en los temas de crecimiento, superación personal y manejo de conflictos derivados de la relación familiar y laboral. Ha estado residenciado en Colombia en las ciudades de Barranquilla, Medellín, Sincelejo, Bogotá. También en Lima- Perú y en los Estados Unidos. Escritor, Director General de LAN, Liderazgo de Alto Nivel. Presidente durante 12 años de Iglesia Centro Internacional de Alabanza Barranquilla. Certificado y ordenado como Pastor el 5 de diciembre de 1.999. Consejero familiar y en Adicciones. Terapeuta y Facilitador de Comunidades de adictos y Gestor de Convivencia Social del S.E.N.A. Experto en el tratamiento de adicciones y en resolución de conflictos familiares. Mi mayor habilidad es la enseñanza. He formado durante más de 25 años personas que sirven con excelencia en sus diferentes disciplinas de trabajo. Puedo ser profesor universitario en áreas afines a mi formación profesional. Soy experto en capacitación y superación personal profesional. Hoy en día dedicado a tiempo completo como conferencista invitado frecuentemente a los Estados Unidos y otros países a entrenar Lideres en iglesias cristianas. Asesor de comunidades cristianas y equipos de pastores y líderes para llevarlos a realizar un trabajo de excelencia en el ministerio cristiano de avanzada.