Vivanco, cómplice de FARC

Aldumar Forero Orjuela
Vivanco, cómplice de FARC Clic para tuitear

¿Por qué José Miguel Vivanco, director de Human Right Watch, en el 2018 solicitó que de manera urgente se sacara del país a Deyanira Gómez, alias “la chiqui”, médica de FARC, expareja de un guerrillero de FARC y esposa de Juan Guillermo Monsalve?

Vivanco es una persona que no ha sido amiga de los Derechos Humanos en ninguna parte del mundo, él se ufana de defenderlos porque ataca a todo el mundo para decir que protege los Derechos Humanos, además de ser incoherente, dice condenar los actos genocidas de Maduro en Venezuela, pero a través de su retórica apoya a los miembros de FARC.

Este sujeto siempre se ha pronunciado en contra de la institucionalidad colombiana, atacando a las Fuerzas Armadas y demás organizaciones del Estado y apoyando a los terroristas de las FARC. Siempre este señor estuvo de acuerdo con la impunidad que se le otorgó a la organización FARC, hasta conferencias daba defendiéndolos.

Pero algo más importante, Vivanco fue siempre enemigo del presidente Álvaro Uribe Vélez. Desde que estaba en el gobierno Álvaro Uribe, este señor siempre profería insultos, atacaba al ejército y decía que se estaban violando Derechos Humanos, cuando en virtud de la Constitución colombiana y de la reglamentación internacional se actuaba para defender a la sociedad de grupos criminales.

Claro que en el periodo 2002-2010, se combatía con todo el rigor, pero con respeto a los Derechos Humanos a TODA la criminalidad que quería apoderarse del territorio, claro que la ofensiva militar fue sin tregua y sin cuartel contra organizaciones criminales, claro que el Estado tenía el deber, primero, constitucional y segundo, presidencial de perseguir los grupos armados ilegales y nunca hubo ordenes de violar los DDHH.

No sé Vivanco qué le ofendía de eso si lo que se estaba haciendo era proteger los Derechos Humanos en Colombia, mismos derechos que los grupos guerrilleros y paramilitares violaban constantemente. Pero no, a Vivanco le molestaba era la política del presidente Uribe y no la escalada criminal de FARC.

Entonces a Uribe le montaron un complot criminal para acusarlo injustamente de varios delitos que atentan contra la administración de justicia, soborno a testigos y fraude procesal. Mentes criminales como Santos, Cepeda, Barceló, Reyes y después Vivanco llega como auxiliador de estos, son los protagonistas de toda esta andanada maquiavélica.

El pasado miércoles 6 de abril, en la primera audiencia de preclusión del caso del presidente Álvaro Uribe, se presentó como candidata a victima – una payasada – la señora Deyanira Gómez Sarmiento, esposa del criminal, testigo falso, Juan Guillermo Monsalve junto con su abogado Miguel Ángel del Rio. Este abogado dijo en medio de la audiencia que Vivanco solicitó protección urgente para Deyanira y “argumenta” una serie de cosas. Ósea, del Rio hunde a Vivanco porque lo deja en evidencia.

Pero todo esto deja más preguntas que respuestas, pues el señor Vivanco, una persona que dirige una ONG ayudando a una cómplice de criminal parece raro y a la vez no tanto. Creo que estas personas por el simple hecho de ver a Uribe arruinado se inventan lo que sea y ayudan hasta al más criminal de una sociedad. Si no por qué a Monsalve le tienen una cárcel con todas las comodidades, viendo la televisión, durmiendo en cama cómoda y hasta tomando trago a gusto.

Un medio de comunicación de Colombia, halló el documento en donde José Miguel Vivanco relata el por qué es necesaria la protección de alias “la chiqui” y su salida del país. Parece por demás significativo que sea una ex o guerrillera de FARC la que quiera sacar provecho de un complot contra Uribe y sea Vivanco el que trate de ayudarla.

El complot contra el presidente Uribe llegó a permear instancias internacionales, Vivanco se unió a la caterva de bandidos que auspiciaron esta conspiración. El director de HRW hizo hasta lo imposible para ayudar a una sujeta que no es víctima de nada y si, como está comprobado, una servidora de la guerrilla de FARC.

Estoy seguro que José Miguel Vivanco, no es defensor de Derechos Humanos, sino defensor y cómplice en Colombia de grupos terroristas, como la FARC. En Colombia nunca ha hecho ningún esfuerzo por el restablecimiento de los Derechos Humanos de las víctimas de FARC, nunca se pronunció para defender a los secuestrados y exsecuestrados y se encargó de defender – eso sí PUBLICAMENTE – a la JEP y a los delincuentes que hoy están en el Congreso.

Dicho lo anterior, y no falto a la verdad, José Miguel Vivanco está al servicio de grupos irregulares en Colombia. Defender y hasta ayudar a una guerrillera que lo único que ha hecho es servir a un complot criminal es ser cómplice de FARC.

“Es que a mí no me va enseñar el señor Vivanco Derechos Humanos”. AUV.

Acerca de Aldumar Forero Orjuela 67 Articles
Aldumar Forero Orjuela, nací el 12 de noviembre de 1998 en Bogotá D.C., estudiante de Economía de la Universidad de la Salle. Egresado del colegio Externado Porfirio Barba Jacob de Bogotá, de este colegio soy Bachiller Técnico. Durante mis últimos años de bachiller trabaje en prácticas como "asesor" contable en la misma institución académica; técnico en Asistencia Administrativa. Miembro activo del grupo más grande de jóvenes en Colombia en materia política, Universitarios del Centro Democrático (UNICD). Mi pasión la política de mi país, mi interés la coyuntura mundial.