Yo apoyo a mi presidente

JULIAN FELIPE REINA PARRADO

@Julian_F_Reina

Yo apoyo a mi presidente Columna de Julian Felipe Reina Parrado Clic para tuitear

Alejado de mi usual forma de escribir, hoy debido a todo lo que se viene presentando, quiero decirles que yo apoyo a mi presidente porque sin importar las circunstancias se ha bandeado de la mejor forma para sortear la crisis económica, social y salubre por la que está atravesando el país, la región y el mundo entero.
Iván Duque a su corta edad y luego de ganar las presidenciales siendo un pelao, demostró ser un mandatario visionario, activo, revolucionario, porque aunque se le tildase de mil cosas negativas y tuviese cuanto rótulo existiese para maltratar el buen nombre, Duque demostró entereza y sabiduría para tramitar sus proyectos y conformar su gabinete.

Como toda cuestión de vida, siempre hay cosas por mejorar, pero hoy más que nunca, quiero decir: “gracias señor presidente”, porque nos ha mostrado una imagen fuerte, altiva, de unidad, para enseñarnos que las crisis no distingue de raza, sexo, gusto o color político, que es el presidente de todos y, por todos y cada uno de nosotros ha tomado las medidas pertinentes para salvaguardar nuestra integridad en tan inminente situación mundial.

Como toda cuestión de vida, siempre hay cosas por mejorar, pero hoy más que nunca, quiero decir: “gracias señor presidente”, porque nos ha mostrado una imagen fuerte Clic para tuitear

El gobierno cabresteado por Iván Duque y acompañado de su gabinete, impuso a la banca una moratoria en el pago de hipotecas para todo trabajador que se vea afectado por la coyuntura, prohibió cortar los servicios de agua; previno de manera oportuna el despido masivo de empleados, envió a los abuelos a una cuarentena hasta finales del mes de mayo, cerró fronteras internacionales por 30 días, ha expulsado a extranjeros que infringen las medidas de aislamiento, dispuso de 1 billón de pesos para el sector agropecuario, 2.6 millones de familias serán cobijadas con familias en acción y las juventudes beneficiarias de jóvenes en acción recibirán un subsidio adicional; la devolución del IVA empezará el 8 de abril y tomará como base a la población más vulnerable registrada en los programas de prosperidad social, y como si no fuese poco, se tomarán recursos por cerca de 15 billones de pesos para sopesar a las micro, pequeñas y medianas empresas en el país, y todos los gastos extraordinarios que pudieran presentarse.

Si eso no nos hace sentir que estamos en buenas manos, que el gobierno nacional, trabajando de la mano con los gobiernos territoriales, se preocupan por todos nosotros, entonces, no sé qué medidas divinizadas esperaban para afrontar la situación. Porque el gobierno colombiano fue el más ágil en medidas preventivas, a comparación de chile, que cerró sus puertos a los doce días del primer contagio, en Colombia se cerraron a los 6 días; el cierre aéreo que en España se demoró 42 días, en el país se cerraron a los 13; el cierre de los centros educativos en Colombia se dio a los nueve días, cuando en china se dio al día 59; la cuarentena obligatoria se decretó en Italia a los 38 días, y Colombia tomó la medida a los 14 días.
Estas medidas solo nos demuestran la determinación que tiene el presidente Duque por cuidar de todos sus nacionales, tanto así que hasta dio plazo para que todos volviesen a su hogar a pasar esta temporada con sus familias. Ese es el gobierno colombiano, un gobierno que piensa en la gente.
Ahora bien, otro panorama real y casi inexplicable; aun cuando el gobierno ha tomado toda esta pastoral de medidas para alivianar la carga de la tremenda pandemia, hay grupos y personalidades de oposición que se aprovechan del momento, conociendo las imposibilidades sobre la maniobrabilidad del gobierno para enaltecer irritabilidades, confundir al pueblo que inocentemente busca una respuesta, llamar al caos y al desorden.
Uno como ser humano consciente de la realidad, no puede ser tan desalmado como para aprovecharse de esas masas que ingenuamente caen en las trampas fugaces de los grupos de oposición para generar inconformidad. 

Es un momento para que todos como ciudadanos de nuestra bella patria nos entreguemos a la tranquilidad, para que por fin, así sea por una medida extraordinaria, comulguemos bajo los mismos lineamientos, bajo la sanidad y el autocuidado.


A las familias, a las personas que lean esto, los exhorto a investigar, a estar pendientes, el gobierno está pensando en todos, el gobierno está dando todo de sí para brindarnos las posibilidades de resistir esta tragedia que nos ha traído el COVID-19.

La invitación es a que compartamos con nuestras familias, amémonos aún más de lo que ya lo hacemos, reconciliémonos con quienes tal vez ya no tenemos relación alguna, busquemos mejorar, reconstruyamos relaciones, reconstruyamos lazos afectivos, es tiempo para dejar de lado réncores, para compartir en comunidad y tranquilidad.

La invitación es a que compartamos con nuestras familias, amémonos aún más de lo que ya lo hacemos, reconciliémonos con quienes tal vez ya no tenemos relación alguna, busquemos mejorar Clic para tuitear

Sin más por decir, les recuerdo que Yo apoyo a mi presidente, y millones de colombianos también. 

Julian Felipe Reina Parrado
Acerca de Julian Felipe Reina Parrado 4 Articles
Nacido en la puerta del Llano colombo venezolano, Villavicencio, allá por el 99. A mis 20 años, soy un llanero, folclorista y patriota ferviente que considera la imperancia de las instituciones y la cultura como cimiento para el establecimiento de una nación estable y duradera. Hoy día, soy estudiante de Administración la Universidad Nacional de Colombia. Añorando poder retribuir a mi nación lo que a lo largo de la vida me ha brindado!