Youtubers de sotana

LUISA GÓMEZ GRISALES

@Lupeins

Youtubers de sotana Columna de Luisa Gómez Grisales Clic para tuitear

Las redes sociales están llenas de personas que tienen éxito por generar contenidos innovadores, graciosos y atractivos, que pronto se traducen en seguidores y likes, volviendo celebridad a cualquier desconocido.

Desde que empezó la cuarentena, son cada vez más los sacerdotes que producen contenidos para redes sociales. Unos verdaderos influencers, que por fin les han demostrado a nuestros padres y tías cantaletudas, que lo malo no son las plataformas, sino el uso que muchas veces les damos. ¿Qué millenial va a recibir un sermón por estar viendo un Live sobre la confesión? N I N G U N O. Pues bien, a más de una mamá de le hizo el milagrito, porque cada día son más los jóvenes que en medio del encierro, deciden acudir a un perfil de estos y no al de su Instagramer favorito.

Volviendo a los protagonistas de esta historia, es admirable que un sacerdote se tome el trabajo de crear un usuario, planear posts que ayuden a sus seguidores, hacer “En Vivo” sobre temas espirituales y transmitir la santa misa todos los días. Son los nuevos influencers, youtubers de sotana. Personas que se están abriendo camino a través de los medios digitales, para que la comunidad pueda recibir formación y sacramentos, que fortalezcan la fe y la esperanza en este tiempo tan difícil lejos del templo.

Personas que se están abriendo camino a través de los medios digitales, para que la comunidad pueda recibir formación y sacramentos, que fortalezcan la fe y la esperanza en este tiempo tan difícil lejos del templo. Clic para tuitear

El fenómeno no para ahí. De alguna manera, estos influenciadores de sotana han visibilizado a la audiencia católica, abriendo camino a un segmento que no habíamos considerado, en el que confluyen usuarios de diversos gustos musicales, literarios, deportivos y políticos, pero que tienen una fe en común.

Es inevitable replantearse si los contenidos que hemos tenido a la mano durante tantos años de redes sociales, son buenos, útiles, sanos y edificantes. Es que, en medio de selfies, fotos y videos que muchas veces vuelven al ser humano un objeto sexual y monetizante a través de reproducciones, suscripciones y likes, marca la diferencia quien viene a influenciar de manera positiva sobre los usuarios, hablando de Dios en un mundo que cada día parece empeñarse con más fuerza en sacarle de todas partes.

Una vez más, la tecnología se ha puesto al servicio de la fe y vuelve a triunfar el dueño del universo, a través de rockstars que no se avergüenzan de su fe y mueven a millones, a sentirse orgullosos de estar bautizados en la iglesia.

Youtubers de sotana, unos señores que se han tomado el tiempo de estar todos los días en nuestros hogares, dándonos las herramientas y la formación para impedirnos desfallecer en el tedio, la angustia y el cansancio del confinamiento. Gente que se esfuerza por alimentarnos la fe, a través de nuestros teléfonos.

La tecnología se ha puesto al servicio de la fe y vuelve a triunfar el dueño del universo, a través de rockstars que no se avergüenzan de su fe y mueven a millones, a sentirse orgullosos de estar bautizados en la iglesia. Clic para tuitear
Luisa Gómez Grisales
Acerca de Luisa Gómez Grisales 3 Articles
Jefe de prensa. Columnista en el @ParcheCapuchino Oposición con carácter. ¡Fe en la Causa! OPINIONES PERSONALES.